Alisado Japonés

alisado japones, para un alisado perfecto

El alisado japonés es un tipo de alisado definitivo de los más demandados desde los años noventa, ya que sus resultados son fantásticos. Entre sus ventajas es el tiempo que permanece elalisado japones alisado permanente perfecto tiempo liso y sedoso: varios meses, incluso un año en ciertos tipos de cabello. Esto hace que su precio en realidad no sea muy elevado, ya que no necesitarás ir en meses a la peluquería para tener un cabello liso de ensueño. Es lo que se llama un alisado definitivo o permanente.

En cada lavado tu pelo será muy fácil de peinar y te olvidarás de secadores o planchas para el pelo. Muchas mujeres tienen un cabello encrespado y además viven en zonas húmedas, haciendo muy difícil dominarlo. El alisado japonés es una solución perfecta en estas situaciones, pudiendo estar perfectamente peinada durante meses con ningún esfuerzo.

Consejos

Una buena época para realizarse un alisado japonés es durante el verano, ya que si planeas ir a la playa evitarás que el cabello se enrede en la playa o se estropee por el agua salada del mar.

Este tratamiento no debes intentarlo hacer en casa, ya que es muy importante que sea un profesional con experiencia quien te lo realice. Es una permanente e, igual que para una permanente de pelo rizado vas a una peluquería, para una permanente de alisado también debes hacerlo.

Si tienes el pelo teñido pero sano puedes hacerte un alisado japonés sin ningún problema, aunque es aconsejable que esperes 2-4 semanas tras hacerte el teñido. Si lo tienes estropeado, es aconsejable que te hagas un tratamiento previo de reparación. Si tu cabello se ha sometido a una decoloración, no es aconsejable que te realices un alisado japonés, porque puede no resistir bien el tratamiento del alisado.

 

¿Qué es el alisado japonés?

El alisado japonés es un tratamiento o técnica capilar perteneciente al tipo de “permanente” ya que el resultado final que produce en cualquier tipo de cabello, ya sea rizado, ondulado o encrespado, es un alisado natural permanente, donde el pelo se muestra resplandeciente por el brillo y la perfecta textura que le aporta.

Esta nueva técnica de alisado capilar también puede ser conocida con el nombre de “Yuko”. Esto se debe a su creadora, la estilista japonesa, Yuko Yamashita, que revolucionó el mercado internacional creando este sistema de alisado definitivo. Su prestigio se vio en alza en 1996 y, en la actualidad, aparte de ser una reconocida estilista capilar se ha convertido en una prestigiosa empresaria que se mueve entre Tokio, Londres y Los Ángeles atendiendo a numerosas personalidades de todo el mundo.

Es importante aclarar que cuando hablamos sobre este nuevo sistema de alisado respecto al resultado de alisado permanente que produce, no nos estamos refiriendo a que el pelo se torne liso de por vida. No, no es esa la cuestión. Con este método lo que conseguimos es que el cabello que ha sido tratado no se vuelve a ondular o rizar pero, la raíz, que sigue su proceso natural de crecimiento, sí mostrará la naturaleza real del cabello  ya sea éste encrespado, ondulado, rizado…

Tipos de cabello

Esta técnica capilar resulta muy versátil ya que permite su aplicación a cualquier tipo de cabello, incluso los que han recibido tintes, baños de color, mechas… lo único que se precisa para su tratamiento es que el pelo esté sano y en perfectas condiciones para   poder ser alisado.

Si deseamos realizarnos un alisado japonés, en primer lugar debemos ponernos en manos de un profesional serio y experto que conozca perfectamente este proceso de ejecución para evitar cualquier tipo de agresión posterior en nuestro cabello.

 

Pasos para la aplicación

Los pasos a seguir en la ejecución de uque es el alisado japonesn este tipo de alisado consisten, previamente, en efectuar un estudio del cabello para reconocer su estado de salud. Este procedimiento no es más agresivo que cualquier tinte u otro producto químico que, día a día, se aplican en cualquier peluquería.

Si el cabello presenta un estado saludable, se comenzaría aplicando primeramente una crema alisadora protectora antes de pasar a tratarlo con los componenentes que lo conforman y que son productos de origen japonés, en el que el compuesto base del alisado japonés no es otro que el Tioglicolato de Amonio. Sobre este producto hay que recalcar, para evitar cualquier tipo de confunsión malintencionada contra esta técnica de alisado, que el Tioglicolato de Amonio nada tiene que ver con el Ácido de Amonio, un producto químico de gran toxicidad.

El proceso es similar al de un tinte. Una vez aplicado el producto, que deshidrogena parcialmente el pelo, se lava el cabello, se plancha, se enjuaga y se seca. Este procedimiento requiere un tiempo necesario en cada paso por lo que efectuar correctamente un alisado japonés puede llevarnos de entre tres a cinco horas.

 ¿Qué precios tiene?

 

Visita nuestra tienda para conocer nuestros productos de alisado del pelo KITS ALISADO

 

En cuanto a su coste, lo puedes encontrar en peluquerías profesionales a partir de los 60€ y con una media de unos 300€. Resultaría exagerado decir que estos precios son caros por varios motivos, ya que si trabajamos con productos originales de origen japonés, el precio de los mismos resulta bastante elevado y, segundo, el tiempo de aplicación para realizar un buen trabajo, requiere, como hemos dicho anteriormente, de varias horas, de 3 a 6 horas, según el tipo de cabello y la cantidad. Si comparamos los productos utilizados, el tiempo estimado para lograr unos resultados de alta calidad donde se debe contar además con las manos de un experto profesional y, sobre todo, la durabilidad del alisado que, bien realizado, puede durar muchos meses, incluso un año, su precio puede resultar incluso muy aceptable.

Diferencia con el alisado de keratina

Por otro lado, otro punto necesario de aclarar es el de no confundir el alisado japonés con el alisado de keratina. Cierto es que la keratina junto con el colágeno también son componentes principales para realizar un alisado japonés pero el procedimiento es muy dispar entre ambos. El alisado de keratina está preparado para reconstruir y reducir el volumen de la hebra del pelo aportando, al mismo tiempo, mucho brillo. El resultado suele durar aproximadamente tres meses y resulta una técnica de muy fácil aplicación por lo que no requiere ningún tipo de formación especial debido a la sencillez de la misma, hecho que resulta totalmente imposible con el alisado japonés que precisa de unas pautas muy concretas y adecuadas de trabajo y conocimiento sobre los múltiples factores que pueden hacernos variar el resultado final del alisado.

Productos para el alisado japonés

Creado por Yuko Yamashita

En la actualidad, muchas mujeres de todo el mundo utilizan este pionero sistema de alisado permanente o alisado japonés creado por la reconocida mundialmente Yuko Yamashita, para lucir un pelo liso perfecto y radiante desde la raíz hasta las puntas.

Tal y como Yuko reafirma, su esfuerzo, desde hace tantos años, se ha centrado en hacer llegar a todas las mujeres con diferentes tipos de cabello, la oportunidad de lucir una bonita melena, suave y lisa, tal y como cada una siempre soñaron, beneficiándose de productos no invasivos que pudieran alterar y dañar la salud natural del cabello.

Dónde comprar

El alisado japonés no se recomienda realizarlo en casa por su complejidad y necesidad de que sea realizado por peluqueros profesionales. Por esto los productos de calidad para el alisado japonés se encuentran sólo en peluquerías.

Nos estáis escribiendo mucho preguntando por productos concretos para hacerse un alisado. Nosotros somos estilistas que hemos creado el blog, pero ante la cantidad de preguntas de dónde comprar productos de alisado del pelo, nos hemos animado a montar una tienda online con productos de parafarmacia y de profesionales estilistas dedicada exclusivamente al cuidado del pelo, entre ellos productos de alisado japonés y su cuidado, varios kits completos de alisado keratina y alisado carbocisteína.

¡Oferta!
19% DESC

Alisado permanente

Kativa alisado brasileño, kit

5.00 sobre 5
18,35 15,75 IVA incl.
¡Oferta!
17% DESC
¡Oferta!
22% Desc
Desde: 42,50 Desde: 33,35

Si no encuentras el producto que buscas porque no es de parafarmacia o aún no lo tenemos, siempre podéis comprar en Amazon donde hemos visto varios kits de alisado keratina

Por otro lado en Amazon para América hay muchos productos interesantes, como el Yuko Anti-Frizz Leave-In Conditioner Heat Activated.

****

Si te animas a probarlos, estos u otros, no dudes en compartir tu experiencia con nosotros. Si quieres saber más sobre los tipos de alisados permanentes o temporales, en esta web encontrarás mucha información que te ayudará a elegir el mejor alisado para ti.

Si te has hecho un alisado japonés deja tus opiniones en la sección de comentarios para compartir tu experiencia 🙂

Alisado Japonés
4.4 (88.84%) 378 votes

130 comentarios de “Alisado Japonés

  1. Esther dice:

    Hola, me llamo Esther y os escribo para daros las gracias por todos vuestros consejos y correos que, personalmente, me habéis enviado para asesorarme en mis dudas. Quiero deciros que he comprado el producto que vendéis Pack de alisado keratina de Keraction y me siento muy satisfecha tanto del precio por la calidad del producto. Me ha quedado un pelo brillante y con un liso precioso. Muchas gracias. También agradeceros la oferta que tenéis en este artículo (porque no lo he encontrado en otro sitio más económico), porque voy a aprovecharla ya que está muy asequible a mi economía para la calidad que ofrece y me parece una buena ocasión. Me siento muy contenta de haber encontrado un rincón como éste en el que puedo exponer todas mis dudas y sé que recibiré el mejor asesoramiento gratuitamente y sin intereses de nada.
    Un cordial saludo.

    • Carmen dice:

      Muchas gracias Ester, nos alegra mucho tu comentario y nos da animos para seguir con este proyecto. Intentamos que este sea un lugar de encuentro donde compartir e intercambiar experiencias y opiniones, al mismo tiempo que buscar soluciones a nuestro deseo de tener un pelo sano y bonito. Voy a dejar aquí el enlace al pack de alisado keratina de Keracti.On por si alguien más está interesado. Aunque hemos añadido más productos muy interesantes para el alisado y tambien de gran calidad https://elalisadojapones.org/ofertas/

      • Francis dice:

        Hola estoy interesada en hacerme liso el cabello que sea por unos meses, me pueden dar la dirección o un teléfono, muchas gracias.

        • Carmen dice:

          Hola Francis, busca en tu localidad una peluquería de calidad si quieres que te hagan un alisado japonés. Si quieres hacerte en casa un alisado keratina puedes mirar en nuestra tienda los kits y packs para alisado keratina que te durarán unos tres meses. Cuéntanos tu experiencia

      • Anmary dice:

        Hola me gusta este procedimiento he escuchado maravillas , tengo el cabello liso pero muy finito y se esponja , podré usar el alisado japonés?

  2. Elena dice:

    Hola, me gusta la web. Ando buscando hacerme un alisado que dure mucho en el tiempo y estoy pensando en el alisado japonés. Pero la verdad es que me da un poco de miedo, porque he oido cosas muy buenas y malas de él.

    • Ana dice:

      Gracias Elena, aquí puedes encontrar mucha información sobre los distintos tipos de alisados permanentes y temporales que hay, desde los que necesitas un peluquero profesional hasta cómo alisarte el cabello en 5 minutos en casa con una plancha. Pero lo ideal de un alisado permanente es que cada vez que te duches o laves el pelo, tendrás el cabello perfectamente liso y genial. Es muy cómodo y queda perfecto durante meses. Si tienes el cabello encrespado puedes usar el agave, o si lo tienens más ondulado o rizado un alisado marroquí usa productos muy naturales. Estos duran varias semanas. Pero con el alisado japonés tu pelo quedará muy bonito durante meses, dependiendo del cabello puede durar hasta casi un año. Pero no olvides que el cabello crece y tendrás que retocar la raiz cada 5-6 meses. 

      El alisado japonés funciona muy bien y sus precauciones son las mismas que cuando una persona con el pelo liso se hace una permanente rizada: debe ir a un buen especialista. Si buscas una buena peluquería con experiencia en alisado japonés y que te garanticen la calidad de sus productos te irá muy bien. Esas son las dos claves: manos expertas y productos de calidad.

      Ya nos cuentas si al final te has decidido y cómo te ha ido :)

    • Jessica88 dice:

      Hola Elena,

      Yo me hice el alisado japonés dos veces y no me fue muy bien…el pelo se estropea y pierde calidad. Tuve que estar más de 6 meses para recuperar el cabello.

      He ido a varias peluquerías y me quedo con Maribel. Sus alisados son increíbles, tiene uno que es orgánico que alisa pero lo deja natural, lo nutre mucho y lo reconstruye. Yo probé primero el orgánico y ahora me he hecho el brasileño.

      Con Maribel dejarás de tener miedo, te lo prometo 😉

      Saludosss!

        • Silvia dice:

          Hola Ruth;
          Yo no he ido a Maribel pero te puedo dejar el teléfono donde voy yo 93.218.10.47, está en gracia el precio es de 85€ y no sabría decirte mucho de la técnica pero si que puedo decirte que yo me lo hice en junio y para navidades me lo volveré a hacer por que realmente funciona.

    • Andrea dice:

      Hola,
      Yo realment del que he recibido malas recomendaciones es al de Keratina.
      Personalmente conozco a una amiga que lleva haciéndolo hace como tres años. Y está encantadisima y la verdad es que siempre está estupenda con su pelo. Cuando retrasa el mantenimiento como es las raíces se pasa un poco la plancha el el flequillo que es el que más rápido se queda sin porque lo corta o donde ve que le hace falta pero vamos.
      Yo he esperado hasta que me naciera el cabello nuevo, ya no tengo tinte y voy a hacérmelo.
      Daños, hacen todos los productos químicos y el uso en exceso y mal empleados.
      Con lo que cualquier producto tiene sus detractores.

  3. 2piezas dice:

    Hola guapa1  Tiene mucha fama el alisado japones, yo me suelo alisar, pero con una crema de toda la vida; mi pelo es afro y no he tenido ningun preblema con este tipo de alisados.  Muy buenos tus consejos.  Besos mil.

    • Carmen dice:

      Guapa tú 2piezas !! Me encanta el estilo que llevas y enhorabuena por el embarazo :). Llevas el pelo muy bonito ¿qué crema usas?

      • Genesis dice:

        Hola,estos días he buscado mucha información sobre el alisado japones porque estoy interesada en hacérmelo, pero vi un vídeo que ella contaba su experiencia en el alisado japones pero ella cuando fue en seis meses al segundo tratamiento no le quedó igual y le dijeron que en el segundo no iba a quedar igual,eso es con todos los tratamientos ?

        • Carmen dice:

          Hola Génesis, el acabado de un alisado japonés depende de muchos factores, principalmente de la profesionalidad del centro donde lo realices, ya que te deben adaptar el tratamiento de alisado a las condiciones del pelo que tienes en ese momento. Bien hecho, el segundo alisado queda igual de bien que el primero. En cualquier caso, si estás pensando hacértelo por primera vez, preocupate no por la repetición, sino por encontrar un buen centro que te apliquen buenos productos de calidad. Por ejemplo en este enlace encontrarás varios según el tipo de pelo y su estado https://elalisadojapones.org/productos/alisado-del-pelo/profesional/

    • Carmen dice:

      Hola Silvina, a mitad de este post verás una zona sobre "Productos para el alisado japonés". Sólo tienes que dar a twitter o a google + o a facebook para compartir este mensaje y te aparecerá un enlace con un documento con una serie de productos según sea el tipo de cabello: dañado, sano, muy rizado, etc. 🙂

  4. Elisa dice:

    Buenas :
    No sé si alguna vez os habéis hecho la siguiente pregunta:

    ¿ Cuántas veces se puede hacer? Esta pregunta me surge, porque yo estoy encantada con este tratamiento, ya me lo he hecho dos veces y los resultados son sorprendentes, además del tema olvidarte de secadores, planchas, días lluviosos, de playa, gimnasio….mil ventajas. Pero yo ahora he decidido dejar de nuevo los rizos y lo estoy pasando " mal ", es un proceso por el cual parte del pelo tiene rizo y la otra no. Todo eso viene porque una conocida me dijo que ella estaba genial también, pero que después de habérse hecho el tratamiento 5 veces ha notado que se cae mucho el pelo, que esto es como la que se tiñe toda la vida…

    Sabéis algo de esto ??

    Gracias

    • Carmen dice:

      Hola Elisa, para hacerte el alisado japonés, antes de nada debes asegurarte que tienes un cabello sano. En el panel izquierdo del blog, encontrarás el artículo sobre “Tipos de alisado permanente. Allí explicamos los pasos antes de un alisado japones, esto es te tienen que hacer un historial del cabello y un análisis capilar (porosidad, elasticidad, dureza, resistencia…). Tu cabello debe estar sano. Si sufres caídas o lo tienes debilitado, antes de hacerte un alisado, o un teñido o cualquier otra permanente, debes tratar de fortalecer tu cabello.

  5. maria dice:

    Hola yo en marzo de este año me hize por primera vez el alisado brasilero con el fin de q bajara el volumen de mi cabello. Luego en julio me lo volvi a hacer. Los resultados me agradan porque mi cabello ha perdido bastante volumen de lo que era al principio. Pero yo deseo q mi cabello quede siempre como queda despues q se pasa la plancha. Las dos veces que me hice el alisado brasilero, la peluquera me paso la plancha y me encanto como quedo, pero despues q me lave aumento un poco su volumen. Mi cabello no esta maltratado y se ve mejor (brillo) q antes de los alisados. Mi cabello es teñido. Mi pregunta es..si me hago el alisado japones (q es mas agresivo) mi cabello despues de lavarmelo me quedara como si lo hubiera planchado recien, es decir bien liso? Gracias

    • Carmen dice:

      Hola María, si vas a la página donde informamos sobre el alisado brasileño o con keratina verás que una de sus características es que, si bien elimina los rizos, seguirá existiendo una ligera ondulación del cabello, como describes que te ha ocurrido a ti. Si te gusta cómo te tratan el cabello una opción es seguir con el tratamiento de keratina y realizarte un planchado en casa, que explicamos aquí.

      El alisado japonés es el tratamiento que deja durante más tiempo un alisado completo. Te aconsejamos en primer lugar que si partes de una calidad de cabello óptima acudas a un verdadero especialista en alisado japones, que use productos de calidad que no contienen químicos dañinos para la salud de tu cabello. Es muy importante que te pongas en buenas manos. Si tienes el pelo teñido puedes hacerte el alisado japonés, siempre que tu cabello esté sano. Con el alisado japonés, te va a quedar un alisado perfecto, con un bonito brillo natural y muy sedoso.

  6. Anthony Acosts dice:

    Hola, Ana, soy hombre y quiero alisar mi cabello, mi cabello es como medio afro no tanto y bastante ondulado una combinación rara.

    Sé que es un tratamiento de alisado perfecto. Pero acuerdate que el pelo de hombre crece más rápido que una mujer y sí me hago eso? cómo hago si me crecen las raíces originales de mi cabello natural? que debería hacer? no quiero que se vea ninguna ondulación ni rizo en raíces y los mechones todos lisos.

    Lo que quiero es un cabello liso desde la raíz hasta la punta.

    • Carmen dice:

      Hola Anthony. En esta web encontrarás información sobre los distintos tipos de alisados que puedes hacerte. Sobre el crecimiento del cabello depende de muchos factores, entre ellos la edad. Si te crece muy rápido tendrás que ir con más frecuencia a la peluquería, no hay otra 🙂 Elije un alisado natural y háztelo con más frecuencia.

  7. Lucia dice:

    Hola, tengo varias dudas respecto al alisado japonés, tengo miedo de que estropé mucho mi pelo y apenas me quede cantidad. A mi se me cae bastante el pelo y temo que después de hacerme este tratamiento se me caiga más y con más frecuencia.
    No me gustaría tomar una mala decisión.

    • Carmen dice:

      Hola Lucía, la caída del cabello es un proceso que requiere nuestra máxima atención cuando es abundante y no se repone de igual forma a la caída. Si bien un profesional del alisado japonés te hará un historial de tu cabello y analizará las propiedades físicas de tu pelo (si lo tienes dañado o por tintes u otros procedimientos, qué tipo de porosidad, elasticidad y dureza), las causas de tu caída debes tratarla con otro tipo de profesionales médicos. Si se te cae en los cambios estacionales es distinto a si es durante todo el año. En este último caso quizá debas recibir algún aporte vitamínico (biotina y hierro entre otros). También puede ser por un cambio hormonal o por los efectos de alguna enfermedad. Si se te caen más de 100 pelos al día de forma constante deberías hacerte un análisis de sangre y visitar a tu dermatólogo.

      • Lucia dice:

        Hola. Que tan fuerte es el alisado japones para el pelo? , Tengo el pelo crespo y cuando me lo peino se me cae arto pelo. Por esto me da miedo realizarme esté alisado.

  8. Alexandra Perez dice:

    Hola que tal me ha gustado lo que han dicho resuelve muchas dudas pero quisiera saber si con el alisado japones se puede teñir el pelo y he esuchado que ahora los componentes con keratina provocan cancer es verdad ?

    • Carmen dice:

      Gracias Alexandra :).
      La queratina no puede provocar cáncer porque todos habríamos muerto y hubiese sido dificil la especie humana. La queratina forma parte de nuestra piel, pelo y uñas. Es una proteína fibrosa que da estructura a nuestro cabello. En el interior del cabello está la cutícula, que está compuesta de células de queratina, protegiendo el interior del cabello, dándole brillo y color. Así que un tratamiento con queratina es beneficioso para dar fuerza y elasticidad al cabello.

      El problema que puede surgir con el alisado con keratina o alisado brasileño es que algunos fabricantes añaden a la queratina un producto cancerígeno como el formaldehido… por eso es muy importante que elijas una peluquería de confianza que te garantice que usa queratina sin formaldehido. También puedes pedirle que te muestre el bote del producto y leer su composición química. En resumen, la queratina es buena, el formaldehido no.

      En cuanto al alisado japonés, que no usa formaldehido, lo importante es que tu pelo esté sano y en perfectas condiciones. Si lo tienes así, puedes hacerte un alisado japonés aunque lo tengas teñido. Sí tu teñido es reciente, es aconsejable esperar un mes antes de hacerte el alisado japones. Por lo demás, asegurate de ir a un buen especialista que evalúe el estado y la naturaleza de tu cabello, si lo tienes seco o bien hidratado, por si necesitas un tratamiento previo de reparación tras tu teñido.

  9. Maria dice:

    Hola Elena yo tengo mucha psoriasis tengo una placa muy grande en toda la cabeza me llevo haciendo el alisado japonés desde los 19 años y no he tenido ningún problema, me lo hago una vez al año ahora tengo 27 espero haber servido de ayuda, de hecho os escribo esto desde la peluquería, jijiji siempre aprovecho una vez al año para hacérmelo cuando estoy de vacas porque estoy cinco horas en la peluquería, pero merece la pena…. Yo seguiré haciéndomelo espero haberos servido de ayuda

  10. Lenmar dice:

    Hola buenas tardes. Justo estoy en la peluqueria en mitad de mi proceso de alisado japones. Lo pense mucho antes de hacerlo, pero luego de ver los resultados en unas amigas; me decidi.

  11. Mer dice:

    Entonces con este laceado no se me caera mucho el cabello porque sera mucho mas facil de peinar no se me enredara. Estoy decidida hacerme el tratamiento la proxima semana, espero ver buenos resultados ya que tengo el cabello con mucho frizz.

    • Carmen dice:

      Estupendo Mer, seguro que disfrutarás de tu nuevo look. Recuerda que te apliquen productos de calidad y nos encantaría que compartieras con nosotros tu experiencia 🙂

  12. Ann ta dice:

    Hola ,Buenas noches , a mi me gustó mucho la queratina organica ‘Natura’. Lo q no me gustó es q solamente 4 meses me duró. Ahora estoy buscando algo mas duradero y por supuesto el costo q yo lo pueda abordar. ¿Será posible q lo encuentre en el área q yo vivo? Yo estoy en San Bernardino California, y lugares q me quedan cerca son la ciudad d Fontana, Ontario, Rialto, Colton. ¿Alguien q me recomiende este tratamiento en el área?

    • Carmen dice:

      Hola Ann. Bienvenida desde el otro lado del charco. Dejamos tu pregunta por si alguien cercano a tu zona la lee y conoce un buen centro profesional 🙂

  13. Erika dice:

    Hola buenas noches … yo tengo mucho cabello o cuero cabelludo abundante y grueso y no me gusta ya que es ondulado y rizado en las puntas y me crece mas cabello por ello tengo mucho friz … voy a cepillarmelo cada semana … yo hago mucho deporte y viajo mucho yo soy vivo en una ciudad fria y mi cabello se me encrespa y se alborata todo bastante por el sudor no puedo disfrutar de una ciudad caliente o del verano ya q sudo o ir al gym porq pasa lo mismo no se que hacer ando aburrida … busco un alisado bueno permanente y duradero para mis actividades que hago que me dure el liso cuando vaya al gimnasio a la playa a viajar no importa la ciudad que viaje … que no me toque ir a la peluqueria a plancharlo o yo misma cada vez que se alborata ya que se que lo maltrato… cual es el mejor alisado?cual me aconsejan? y cual es la diferencia entre todos alisados que existen? Gracias, estare atenta a su rta…

    • Carmen dice:

      Hola Erika, el alisado japonés es una excelente opción para que puedas disfrutar de una melena lisa sin preocuparte de si haces deporte o tienes una vida ajetreada. Si quieres saber sobre los distintos tipos de alisado, a la izquierda de esta web verás un listado de formas de hacer un cabello liso. Échale un vistazo porque unos duran 8-10 meses, otros 2-3 meses, otros dejan el cabello completamente liso, otros algo ondulado. En este blog encontrarás mucha información 🙂

    • Carmen dice:

      Hola Erika, tienes más información sobre los productos Q8 a mitad de este artículo, en la sección de “Productos para el alisado japonés”. Con sólo hacer una acción social se despliega un texto para que puedas descargarte un pdf con información interesante.

  14. Elena dice:

    Hola chicas…..ayer me hice el alisado japones en una pelu de chinos,ahora me gusta ,el pelo esta liso y sedoso ,ya os contare despues de lavarlo. Yo tengo una duda que la peluquera no me la dejo muy clara ….SE PUEDE TENIR el pelo despues del alisado japones????en cuanto tiempo me lo podria tenir?

  15. maria dice:

    Hola a tod@s.
    Me he hecho el alisado japonés y estoy encantada con él, va súper bien. Mi pelo original es rizado desigual, crespado, fino y largo. También, tenía el pelo bastante estropeado por el sol y la plancha, pero sin teñir. No hice ningún tratamiento previo, aunque posiblemente hubiese sido lo mejor, pero bien. Ahora me lavo el pelo y sin secador ni nada me queda el pelo liso y sedoso como si saliera de la pelu todos los días. Han utilizado un producto de Schwarzkopf y ha quedado perfecto.
    Por fin tengo un pelo liso, que se ve cuidado y no se encrespa ni con la niebla ni la lluvia! es una pasada!! jajaja…
    Fui a una peluquería low cost, y la verdad que fueron súper profesionales. Una peluquería que hacen unos 400 alisados japoneses al año, lo que me dio bastante confianza porque era la primera vez que iba y me hacía algo tan arriesgado, pero tengo algunas dudas que no me supieron explicar muy bien… o no entendí…. y que surgen. A ver si alguien me podría decir, se lo agradecería muchísimo:

    1- Ahora tengo el pelo tan liso que me gustaría hacerme alguna formita de vez en cuando, para salir, o dar volumen al flequillo un poco…un toquecito diferente. Dicen que para dar forma al pelo con alisado japonés no se debe utilizar la plancha, pues esta llega a tal temperatura que devuelve el pelo a su estado natural (un poco más quemado… imagino). Es esto cierto?? Para dar alguna forma al pelo se podría utilizar el secador y cepillo? o cómo se podría hacer??
    2- Cuando crece, dicen que lo mejor es no rehacértelo con el pelo que va creciendo, sino, dejar que crezca el pelo totalmente y hacerlo de nuevo, que si no se quema y queda fatal… esto es verdad??? Alguien tiene la experiencia??

    Consejos que os doy, que ya se han dicho, pero así os comparto mi experiencia:
    – NO teñirse ni llevar el pelo teñido (al menos dar un mes de margen, tanto si lo llevas teñido como si te lo quieres teñir y ya llevas el alisado). Así, arriesgas menos…probablemente tengas que ir a una peluquería que no sea la tuya habitual, porque no todas las peluquerías hacen el alisado japonés.
    – Ves a una peluquería, no te lo hagas en casa, no vale la pena… hacérselo son 5-6 horas… Busca una peluquería que te lo puedan hacer bien y a un precio razonable… Hay muchos precios, desde 60€ a 800€… yo estuve buscando, y en una me querían cobrar 600€, otra que me quería hacer solo el flequillo y un poco las puntas por 400€… qué flipaos…); después de la experiencia… no pagaría más de 300€, aunque tengas el pelo largo, abundante y encrespado, son 5 horas y los productos buenos no son tan súper caros… es laborioso, un poco sí… pero lo más laborioso es cuando te planchan el pelo, para todo lo demás, una vez te aplican los productos estás allí todo el rato sentada sin moverte mientras están haciendo efecto. Algunos sitios se pasan un poco con el tema precio… Es mi opinión…
    – Come bien antes de empezar el tratamiento, como digo, son unas 5 horas que estás allí casi sin poder ir ni al baño… con los productos en la cabeza. Llévate un libro o algo para entretenerte… las horas se hacen muy largas.

    Esto es todo, espero que os sirva mi experiencia y gracias por este chat tan maravilloso!

  16. Elena dice:

    Hola!! Tengo el pelo rizado y me estoy planteando quitarme algo de encrespamiento y volumen para poder domarlo mejor, que me recomendáis para esto?

    • Carmen dice:

      Hola Elena. Existen muchas formas de alisarte el pelo, de forma permanente (ejemplo, alisado japonés) o temporal (con plancha). Por ejemplo, para el encrespamiento puedes usar el tratamiento con Agave, o con Keratina. Mira en los distintos artículos y verás la diferencias entre ellas. Ya nos cuentas tu elección 🙂

  17. Liliana dice:

    Hola! Este tratamiento se lo podria aplicar a mi hija de 12 años? Tiene el cabello para nada definido, frizz, volumen no liso, ni ondas se le aplicó dos veces keratina pero tiene mas de un año que no le aplico ningun tratamiento y la verdad se siente mal con su cabello me gustaria darle la felicidad de por fin encontar un tratamiento asi de fantástico como este.

  18. Fernanda dice:

    Estoy haciendo ahora mismo el alisado japonés aqui en La Peluquería Gradiva, Madrid,soy brasileña y ya he hecho unos ctos por aqui y puedo deciros que este esta siendo el mejor!!! Ojalá cdo lo lave siga así de liso!!!
    Besos a todas

    • Carmen dice:

      Claro :). El pelo de un hombre y una mujer no se diferencian demasiado. Lo que es distinto es el cuero cabelludo. Incluso como vosotros no soléis usar secadoras y os teñis poco el pelo, suele estar más sano que el de la mujer. Si lo tienes quebradizo, asegurate de ir a un buen centro que antes de nada te haga un estudio de tu cabello. Mira en nuestra página sobre “Tipos de alisado permanente” para saber más de esto. Cuéntanos si finalmente te has animado 🙂

  19. fatima dice:

    Hola a todas yo quisiera saber donde puedo comprar el tratamiento para hacer el alasiado con keratina que dura de 3 a 4 meses y donde puedo adquirir la luz led azul para poder ofrecerles a mis clientas este servicio si alguien sabe les agradecería mucho el dato.

  20. Paulaaa dice:

    Hola, yo me preguntaba si al hacerme el alisado japones, cuando sales de la ducha se te queda liso como si fuera de plancha, o tan solo hace desaparecer las ondas? Gracias

  21. Jean Marie Moulet dice:

    He visto el articulo y me parece fantastica la explicación.
    Yo estoy en Valencia y os puedo decir que mi experiencia en este sentido fue muy buena , con el Alisado Japones de Paimore.
    Os recomiendo Japalook , están en la calle Salamanca , 39 y llevan más de 10 años realizando estos tratamientos.Creo que tienen web y son muy profesionales.
    Por cierto no he visto esta recomendación en vuestros productos y creo que deberíais incluirlos por que es un autentico producto importado de Japón y tienen una gama de productos para mantener el alisado que van fenomenal.Enhorabuena por el articulo.

  22. Andres15 dice:

    Hola! Yo tengo el pelo rizado y muy largo,me gustaria poder alisarlo durante un tiempo,no me atrevo a alisarlo con el alisado japonés porque se me quedaria liso para siempre.¿existe algun tratoento que lo alise con el efecto de alisado japones peor de forma temporal?

    • Carmen dice:

      Claro Andrés, con el alisado japonés el alisado es permanente, pero hay métodos que duran 2-3 meses. Échale un vistazo al blog para ver las distintas opciones que tienes.

  23. Raquel dice:

    Hola, yo tengo una duda. Me hice el alisado brasileño en noviembre, pero como bien poneis algunas por aqui, no me quedo liso del todo, me ha bajado el encrespamiento y el rizo pero yo lo quiero lisisimo! asi que he pensado hacerme el alisado japones. lo unico que no se, es si tengo que esperar mas tiempo tras haberme hecho el otro alisado o me lo podria hacer sin problema.
    Yo he encontrado una peluqueria en la calle santa engracia en madrid que me cobra 90 euros, pero no tengo ninguna referencia de nadie sobre como lo hacen. Que productos son los mejores y cuales los peores? no vaya a ser que tengan de los peores…
    Muchas gracias

  24. melisa dice:

    Este sábado me voy a hacer mi quinto alisado japonés… no vuelvo a mis rizos ni loca… es comodisimo.
    Siempre me lo he hecho con Maria Gan en Madrid. Y siempre encantada
    una vez entre medias me hice una tanino plástica por aquello de probar algo más natural… no estuvo mal pero me costó 140 euros y me duro mucho menos tiempo…. así que volví a Maria q me notó mi infidelidad jajaja ya q al parecer al planchar mi pelo en este tratamiento me habían dejado huellas q llama ella…
    Mi recomendación es hacer tratamientos luego al pelo para tenerlo sano y fuerte y dejar pasar 6 meses para repetirlo… eso dicho por Maria q es muy buena profesional.
    tiene página en Internet y te da precio según tu cabello. Y yo mismo la he visto decir no a gente por no tener el pelo en condiciones para hacérselo.
    Económicamente merece la pena… yo pago 90 euros y entre los 6 meses… merece mucho la pena… y luego el champú tiene q ser especial sin sulfatos ni sal para q dure más… y poco más q decir….

  25. Kazumi13 dice:

    Hola, queria saber si se puede hacer el Alisado Japones en una niña de 12 años, tiene muchos rulos desde las raices hasta las puntas y cuando se le seca como que se le queda hinchado(?. Espero su respuesta Besos

    • Carmen dice:

      Hola Kazumi, nosotros no lo aconsejamos. A esa edad quizá es más importante que la niña aprenda a quererse y aceptarse con sus rizos. Seguro que estará preciosa :). Un alisado permanente de casi un año le podría provocar una falta de confianza justo en un momento de cambio, donde necesita conocerse y aprender a querer su nuevo cuerpo de mujer. Si la niña insiste quizá sería más aconsejable un alisado temporal.

  26. Yami dice:

    Leo los comentarios y las recomendaciones y digo… WOU fantástico c: lástima que no viva en España T.T soy de Peru- Tacna y en mi ciudad creo que no encuentro local alguno con experiencia para hacerme el alisado japones :/ deseo bastante hacerme el alisado :c solo me queda informarme de que productos son buenos para ver (cuando viaje a la Lima) si tengo confianza o no en hacerme el alisado en el lugar al que acuda

  27. Lidia dice:

    Buenas, he leído tu artículo porque andaba buscando información acerca del alisado permanente, y te cuento, tengo 17 años y el pelo super rizado desde siempre, lo que ocurre es que no puedo llevarlo suelto por la gran canridad de volumen qje tengo porque parezco una leona, y siempre que me lo aliso todo el mundo me dice que estoy guapísima, que si parezco otra, ya sabes, y me sube muchísimo la autoestima cuando tengo el pelo liso y siento que puedo hacerme cualquier peinado, pero claro, solo dura unos pocos dias. Por eso pido opinión urgente sobre el mejor y mas duradero tratamiento qje parece ser el alisado japonés, pero no sé donde hacerlo en Madrid. Ayuda? Muchisimas gracias

  28. Casandra dice:

    Me acabo de hacer el alisado japonés en Gradiva, en Madrid, c/don ramón de la cruz. No vayáis!!! menudo tipo. Tres días después ya tengo otra vez el pelo completamente rizado, eso ni alisado japonés ni nada!!

    Yo ya me he hecho el alisado varias veces, y sin ningún problema,. Aquí deben usar productos de chichinabo, porque nada!! Y encima cuando fui a reclamar, se han negado a devolverme el dinero.

    Un timo total! ni se os ocurra ir!

    • Carmen dice:

      Hola Casandra, no conocemos el trabajo que desarrolla esta peluquería ni su calidad. Nosotros somos una web abierta y por tanto todas las opiniones merecen respeto. Se me ocurre que la peluquería que mencionas suele trabajar con cupones descuento y no sé si tu has utilizado uno de ellos. Hablando en general de los cupones descuento, y sin conocer nada este caso, las ofertas reducen normalmente el precio a costa de reducir también la calidad de los productos. Yo nunca cogería un cupón descuento para un tratamiento de belleza importante. En cualquier caso tu mensaje da oportunidad a otras personas a conocer tu valoración y también da oportunidad a la peluquería a escribir aquí, si así lo considera.

  29. yolanda dice:

    Hola (:
    He eacuchado q tras un alisado japones cuando se pasa el alisado, el pelo se te queda ni liso ni rizado osea como encrespado. Es cierto?
    Y otra cosa, despues de un alisado japones se puede hacer decolorar el pelo para hacertelo de color?

  30. Ana dice:

    Hola, yo me he hecho el alisado japonés hace 3 semanas y estoy encantadisima, me lo hice en getxo, en una peluquería China y me costo 90€, cuando salí de la pelu me vi fatal, porque a pesar de tener muchísima cantidad de pelo, se me quedo tan lacio q parecía que me había chupado una vaca, sin nada de volumen, y lo peor fue cuando me dijeron q no me lo podía lavar en una semana, ni hacer coleta ni nada. Pero una vez pasada esa primera semana estoy encantada, ya no me huele tanto, cada vez menos, y es lavármelo, secarlo un poco y totalmente liso, una gozada, 100% recomendable

  31. Nancy dice:

    Hola. Yo tengo una peluquería, a una de mis clientas tenía el cabello crespo le realice un tratamiento de keratina, el resultado fue le bajo volumen, honda, frizz, le queda mas brillante, . Ahora ella quiere realizarse un alizdo japonés, porque desea quedar totalmente lisa. Es recomendable hacerselo, si es asi que producto me recomiendas?

  32. Carolina dice:

    Hola yo tengo el pelo rizado, y me gustaría hacerme un alisado japonés o algo similar, estoy cansada del pelo rizado, lo quiero liso y largo por un tiempo.
    Tengo miedo ya que me han dicho que una vez que me de ese tratamiento se debería de cortar el pelo ya que los rizos no vuelven a estar como antes. ¿Eso es cierto?
    Espero vuestra respuesta.
    Un saludo

  33. Lucia dice:

    Hola una pregunta me hice el laceado japones ayer y hoy tengo una fiesta y tengo miedo de sudar y que se estropee, puede pasar eso?

  34. Nuria dice:

    Hola carmen! En primer lugar gracias por tu informacion. Te queria hacer una pregunta pues acabo de terminar de hacerme el alisado japones hace una hora, y el muchacho, chino me ha alisado el pelo con la plancha después de terminar, yo tenia entendido que se quedaba ultraliso sin necesidad de planchas ni secador. Me gustaria saberlo para a la hora de lavarmelo dentro de unos dias… Volver a que me lo deje bien o que hacer, cuando me lavo se quedo liso pero no efecto plancha, no se sime ha engañado o que. Tambien depende del pelo? Yo no tengo el pelo con rizo grande. Gracias

    • Carmen dice:

      Hola Nuria, en la peluquería, tras los tratamientos del alisado japones se usa la plancha del pelo para dejar un resultado final liso perfecto. Pero en tu casa, tras los días de preservar el tratamiento, no usar horquillas, evitar ambientes húmedos…. pasado el plazo, cuando te laves el pelo, debe estar liso perfecto. Tu no tienes que usar la plancha en meses.

  35. Carmen dice:

    Hola,
    Quiero hacerme un alisado y no se si hacerme el alisado japones o el de keratina. Estuve mirando en varias peluquerías en Santiago de Compostela y resulta que hay mucha variación de precio en una son 500 y por ejemplo en otra 200 por que tanta variación de precio? Me imagino que el de 500 euros es mejor pero no tengo tanto dinero para gastar. Que me recomiendas?
    Mi pelo es ondulado y esta muy encrespado.
    Gracias.

    • Carmen dice:

      Hola Carmen, es normal que te encuentres infinidades de precios, tanto para el alisado japones como el de keratina. Incluso que veas una diferencia considerable entre el alisado japonés y el de keratina. Estas variaciones de precios normalmente se deben a la calidad de los productos usados y a la calidad de la peluquería. El alisado japonés es más caro y tienes que buscar un excelente profesional si o si, pero te durará de 8 a 10 meses. El alisado keratina es más barato pero dura unos 3 meses y tienes que asegurarte que no tenga formol. Haz los cálculos considerando el tiempo de alisado, lee los artículos del blog que describe los dos tratamientos y toma tu decisión.

  36. Isabel dice:

    Hola! Acabo de descubrir el blog por casualidad y me está encantando! Tengo varias consultas que espero que me podáis contestar ! La primera es que el alisado japonés me han dicho que te quema el pelo, te lo estropea totalmente, etc, en definitiva, que es tenerlo liso a cambio de estropearlo… En cambio aquí me parece leer más bien lo contrario.
    La segunda pregunta es qué decís que el tratamiento de queratina como que reduce el pelo o algo así…. Yo tengo el pelo súper fino, y estaba planteándome hacerme el alisado de queratina, pero ahora no sé qué hacer por si me lo debilita más… Es así o no lo he entendido bien??????
    muchas gracias de antemano!!!!! Un saludo!!!!!

    • Carmen dice:

      Anímate a un tratamiento de keratina Isabel, como tenías pensado, pero asegúrate de elegir o que te apliquen productos de calidad y sin formol. El alisado japonés es un excelente tratamiento para dejar un pelo liso y bonito. Como todas las permanentes, no es bueno abusar y hay que elegir un buen centro porque no todas las peluquerías tienen este tratamiento y con los productos adecuados.

  37. JEANNINA dice:

    Buenos dias, me hice un alisado japoneés hace 3 meses y todo me fue bien, mi cabello se notaba con brillo y me dijeron que todos los días debía echarle su silicona líquida. Bueno pero ahora me lavé la cabeza con el shampoo y reacondicionador sin sal y se secó al aire libre y tengo horita un frizz terrible. Qué puedo hacer? espero su respuesta, gracias.

    • Carmen dice:

      Hola Jeanina, si has tenido el pelo liso durante 3 meses y ahora no, lo más probable es que no te hicieses un alisado japonés, sino otro tipo de alisado permanente que dura ese tiempo. En los artículos del blog verás distintos métodos de alisado permanente.

  38. Fanny dice:

    Hola! Me he hecho unas cuantas veces el alisado japonés y los resultados son espectaculares. Mi duda ahora es si hay algún riesgo si me hago el alisado estando embarazada.

  39. Sara dice:

    Hola ,hace dos días he hecho un alisado japones por primera vez en una peluquería china porque me dejieron que allí lo hacen bien ,y me dejieron que no tengo que lavar el el pelo tres días,y he comprado un champú de liso kiratina TRESemmé ¿porfa quería saber si ese champú es lo correcto para el tratamiento el que hecho y si no es me puedes dicir algún otro? También ¿no se como lavar el pelo después de que se pasen los 3 día si lavó el pelo normal como siempre o tengo que hacer algo diferente porque es el primer lavado después del tratamiento? también quiero preguntar ¿después de lavar el pelo tengo que secarlo con la toalla o con el secador y si hay que pasar la plancha o no? Yo normal antes de hacer el alisado japones seco el pelo con una toalla solamente y no utilizo plancha
    Espero su respuesta es importante para mi no hay quien mi a conseja y donde hice el alisado esta en otra ciudad.Gracias

    • Carmen dice:

      Hola Sara, las horas tras acabar el alisado japonés son cruciales para el éxito del alisado japonés, ya que el proceso dura unos pocos días con la acción del aire. Si durante esos días el ambiente es demasiado húmedo, hay tormenta o te das una ducha de vapor puede arruinar todo el alisado. Así que durante 3 días debes evitar el sudor, alejarte de la humedad, no mojarte el pelo. Incluso durante al menos 7 días no debes ponerte accesorios como horquillas, hacerte colas, diademas, ponerse sombreros, pañuelos, etc, incluso no debes ponerte gafas de sol o echarse la melena tras las orejitas para evitar que de pueda dar forma al pelo. Tampoco te cepilles el pelo con fuerza. Hay que permitir que el pelo se neutralice con la forma que le ha dado la peluquería profesional. Durante 15 días no debes exponerte demasiado al sol, ni bañarte en piscinas con cloro o el mar con su sal. Dúchate con agua tibia, ni muy caliente ni muy fria, y evita los champús con azufre como los anticaspa.

      En este enlace puedes encontrar una gama de productos para el cuidado del alisado
      https://elalisadojapones.org/productos/alisado-del-pelo/cuidados-de-alisado/

  40. MACU dice:

    Buenas tardes,
    tengo el pelo liso pero siempre me tengo que pasar la plancha por la puntas, sobre todo, ya que las puntas no se quedan rectas. mi pregunta, podría hacerme el alisado japones? u otro tratamiento que se quede liso cuando te lavas la cabeza o por la playa que se encrespa ( y lo tengo liso peor se encrespa un poco)??
    otra pregunta, engrasa el pelo? me suelo lavar la cabeza día si día no.
    gracias. espero su respuesta.

  41. Nani dice:

    Se escucha muy bien pero una pregunta si me hago él alisado japones tengo que ir, para retocarme la raiz, a la peluquería cada 5-6 meses?? por que la verdad que me encantaría que durara liso todo él año sin ir a la peluqueria.

  42. Alicia dice:

    Prdona esque hace meses que no me tinto el pelo y yo pensaba que al hacerme el lisado podría tintar me lo ahí mismo y hacerme el lisado después resulta que me e enterado de que no de que hay esperar semanas y que cuando te lo has echo tmb el problema es que odio mi color de pelo y el lisado me lo quiero hacer ya tengo cita y pues nose por ejemplo el alisado japones al hacerlo luego cambiar algo el color de pelo?

  43. Vanesa dice:

    Buenas. Queria informarme si este tipo de alisado no afecta a las mamàs que amamantan a sus bebés. O sea, no perjudica la leche que se le da al bebé. Gracias.

  44. Rose dice:

    Hola buenas estoy decidiendo si hacerme el alisado japones pq me encanta el pelo liso pero me surgen dudas como por ejemplo con el alisado japones se puede ondular el peli con una plancha o unas tenazas para por si algun dia quiero dejarlo con tirabuzones o no es posible y tendre que estar asi de liso siempre.Gracoas y espero que me ayuden

  45. Thais dice:

    Hola, hace tiempo que me hice el alisado japones porque me corte el pelo y no me gustaba como me quedaba el pelo corto rizado y andaba siempre planchandolo, estoy muy contenta con el, pero mi pregunta es , vuelve a salir mi rizo?? O se estropea un poco??

  46. rocio o dice:

    hola,tengo una una pregunta muy importante,
    yo quiero hacerme el alisado,pero tambien quiero decolorarlo :/ tengo miedo a que se me arruine ,me darias algun consejo? puedo decolorarme antes o despues del alisado? me gustaria que respondieras mi duda.

  47. Carlota dice:

    Hola recién llegue a Madrid. Soy chilena, y necesito saber dónde de poder hacer el alisado japonés, pues en mi país,me realice el brasileño y si bien fue muy bueno hoy necesito una referencia, por lo leído ustedes no da sugerencias, pero es bueno leer donde NO concurrir, pero una referencia AGRADECERÍA MUCHÍSIMO

    DE ANTE MANO SALUDOS. LA PAGINA ES EXCELENTE.

    • Carmen dice:

      Apreciada Carlota, antes de nada bienvenida a Madrid XD. Te paso una serie de peluquerías / Salones de Belleza de Madrid que suelen ofrecer garantías para realizarte un buen alisado permanente. Son:
      “Mirache” : C/ Juan Ramon Jimenez,6 . Tfno: 91 457 44 07 e “Inés Estebanez”: C/ Velazquez 100. Tfno: 91 575 50 19.
      De igual modo, te dejo este link en el que puedes ver otras peluquerías en Madrid y quieres contactar con ellas. decidir por ti misma, cuál prefieres de todas ellas: mejores-peluquerias-de-madrid/
      Ya nos contarás cómo te ha ido.
      Un saludo.

  48. Carolina dice:

    Hola,
    Estoy realmente interesada en realizarme ya sea el tratamiento de alisado japonés o keratina, sin embargo no estoy completamente segura, ya que me han comentado que despues de los meses de aplicar y que comienza a nacer el cabello de la raiz de nuevo, crece feo, como dañado, me gustaría saber qué podría hacer para eso si es así, ya que yo no podría estar pagando el tratamiento cada 6 meses, teniendo en cuenta que es un regalo que me harían.
    Qué me aconsejas?
    Gracias

    • Carmen dice:

      Hola Carolina, ese efecto de daño en el tallo del cabello puede producirse si el tratamiento y, sobre todo, los cuidados del alisado no se llevan a cabo correctamente. Se produce porque mal aplicado se puede quitar la capa de grasa que cubre la cutícula del pelo y hace que aparezca con menos brillo. Pero un alisado japonés dado por un profesional que conoce bien la técnica y un posterior cuidado del alisado con los productos adecuados evitarán esto que indicas. En nuestra tienda online encontrarás muchos productos para el cuidado correcto del alisado.
      Aparte, el pelo es inevitable que siga creciendo y lo hará con su forma natural, ondulado o rizado. Normalmente cada 8 meses se dan retoques sólo en la zona nueva y se suele usar un producto más suave de alisado japonés. Pregunta en tu salón de peluquería cuanto cuestan los retoques, ya que podrías conseguir una oferta de mantenimiento más barata. Si no puedes permitírtelo, puedes hacerte un alisado keratina que dura 3 meses. Para este tienes la posibilidad tanto de que te lo haga un profesional o tu misma en casa. Te dejo un enlace con el Kit Kativa de alisado keratina, que es muy económico y conseguirás en casa un resultado fantástico
      https://elalisadojapones.org/tienda/kativa-alisado-brasileno-keratina/

  49. Stefania dice:

    hola me llamo Stefania, estoy interesada en realizarle un aliado japonés. vivo en Toledo España, si tenéis alguna peluquería en dicha localidad agradezco de antemano vuestra colaboración el poder contactar con alguna, gracias buenas tardes

  50. luna dice:

    hola , hace dos años que hice el alisador japones me duro casi 6 meses , pero la peluquera me dijo que no debo realizarlo otra vez porque me puede quemar el pelo , me dijo si quiero realizarlo de nuevo debo cortar el pelo la parte de abjo ya que nace otro pelo original , la verdad no se que hacer han pasado dos años que me lo hice , si lo hago de nuevo me puede quemar el pelo ? necesito vuestra ayuda plis.gracias

    • Carmen dice:

      Hola Luna, claro que te puedes hacer de nuevo el alisado japonés. Normalmente lo que se hace es retocar sólo la zona de cabello que ha nacido nueva pero con productos más suaves. Por ejemplo, aquí puedes ver una gama de productos que se adaptan a cada situación particular https://elalisadojapones.org/productos/alisar-el-pelo/profesional/. Estos productos sólo los pueden usar profesionales de la peluquería, pero es para que sepas que existen. Por ejemplo, si ya se te fue todo el liso, como sería lógico tras 2 años, podrías realizarte un alisado japonés con los productos Q8 Damage para pelo dañado o Q8 Healthy para pelo sano, según como tengas tu cabello. El estado de tu pelo te lo debería comprobar tu peluquer@ antes de empezar. Si lo tuvieses muy estropeado, antes deberías hacerte un tratamiento de choque para regenerar tu cabello y ya está. A volver a disfrutar de pelo liso 🙂

    • Carmen dice:

      Hola Mónica, la dermatitis seborreica es una afección de la piel donde se asientan los cabellos, el cuero cabelludo, y normalmente un buen profesional evita tocar el cuero cabelludo con productos de permanentado. Pero debes tener en cuenta que la dermatitis seborreica debilita el pelo desde su raiz y su no tratamiento puede llevar a alopecias, más o menos severas según el grado de afectación. Mi recomendación es que antes te trates contra esa afectación dermatológica. Existen muchos tratamientos muy eficacez que en un mes te corregirán el problema. Por ejemplo, te dejo este enlace de nuestra tienda online para que puedas informarte mejor https://elalisadojapones.org/productos/tratamiento-capilar/anti-caspa/

  51. Karen dice:

    Hola soy de argentina. Lei que no puede ser realizado por alguien inexperto en alisado japones, pero aca no hay ningun profesional que trabaje con ese producto y quiero hacermelo. Pense en comprar el producto y pedir a un peluquero que me lo realice basandose en los videos de youtube donde muestran el procedimiento de alisado japones. Mi cabello está teñido pero sano. Que tan riesgoso sería? O qué es lo mas importante a tener en cuenta en el procedimiento? Imagino que es el tiempo que esté colocado el producto. Esperola rta por faovr

  52. Florencia dice:

    Hola a todos! Me hice en noviembre um alisado japones en TRICIA peluqueria, una mujer que hace el tratamiento en su departamento en Caballito, Argentina y tuve muy mal resultado. Ya tengo todo encrespado el pelo y parece que no me hubiese hecho nada. Reclame y la señora mintió diciendo que estaba enferma y no hacia mas ese trabajo. OJO GENTE DE ARGENTINA PORQUE ESTA MUJER ES UNA ESTAFADORA! saludos a todos. Seguiré buscando un buen profesional que me haga un alisado correcto

  53. Gale Yarnall dice:

    Me ha servido de mucho éste artículo, con permiso pasaré a compartirlo en mi fb con unos amigos que creo que les va a servir, muchas gracias por compartir esta nota con nosotros 😀

  54. Vicky dice:

    Hola buenas, yo me hice el alisado el jueves y queria saber si estos 3 dias que tengo que estar sin lavármelo y todo eso me puedo hechar algun tipo de serum porque tengo las puntas super secas.
    Gracias

  55. Sheyla dice:

    Hola buenas tardes, una consulta después de hacerme un alisado japones puedo lavarme el cabello con los productos de Loreal? Es decir con el shampoo y acondicionador marca Loreal. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons

Boletín SUBSCRÍBETE | Recibe ofertas, novedades y noticias

x