Pelo Rizado: dudas y consejos

tipos de peinados liso o rizado

La permanente de pelo rizado tiene sus particularidades distintas a la permanente para pelo liso. Aquí abordamos algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos sobre pelo rizado.

Permanente pelo rizado desigual

Pregunta.- Siempre he tenido un pelo muy largo y hace cuatro semanas aproximadamente me realicé una permanente de pelo rizado, pero me quedan como cinco centímetros de pelo liso justo hasta el cuero cabelludo. Esto es un problema tipos de peinados liso o rizadoporque lo que quiero es tenerlo todo por igual y que me quede todo mi pelo rizado. ¿Por qué me ha ocurrido esto? ¿Cómo lo puedo solucionar?

Respuesta.- Querida amiga, una posible causa de que no se te haya quedado todo el pelo rizado por igual pudiera derivarse de los bigudíes. Es decir, que no estuvieran bien cogidos o simplemente que quedaron separados del cuero cabelludo.

Después de cuatro semanas, técnicamente tendrías que tener tan sólo un par de centímetros de pelo nuevo. Tal y como indicas que son cinco centímetros, nos da a entender que el bigudí utilizado no fue, por su diámetro, el apropiado a la hora de hacerte la permanente de pelo rizado, ya que con un bigudí correcto, la primera vuelta completa del rizo más cercano al cuero cabelludo tiene aproximadamente un diámetro de una vez y media mayor que el bigudí que utilizaron contigo.

Una posible solución sería exigir que te realicen una permanente parcial, sólo de raíces, mediante un biguí pequeño y protegiendo la zona que ya tienes la permanente. O bien, hacértela completa. En la mayoría de los casos, los profesionales optan por repetirla entera, ya que el nuevo rizo presentaría una textura distinta. Por tanto, la solución sugerida es acondicionar el cabello y volverte a realizar la permanente de pelo rizado, con la particularidad de usar dos bigudíes para cada mecha, de tal forma que los que se coloquen junto a las raícen tengan un diámetro menor.

Realizar una permanente de pelo rizado completa sobre un pelo extralargo no es imposible, aunque sí difícil, pero para eso necesitamos las manos de un buen profesional que nos asegure que, pese al arduo trabajo, el trabajo será excelente.

Esperamos te haya sido de utilidad nuestros consejos.

Relajación del rizo tras una permanente

Pregunta .-¿Por qué se relaja el rizo al aplicar una ondulación ácida y térmica?

Respuesta.- Querida amiga, hay varias explicaciones para responder a tu pregunta. Una puede ser que se relaje en el preciso momento de realizar la permanente o, también, que pueda darse después del primer lavado.

La mayoría de los agentes impregnantes ácidoporque se relaja el rizos están disueltos en agua. La humidificación siempre hay que realizarla siguiendo las pautas que marca cada fabricante. Es decir, aplicar demasiada agua o demasiado poca, nos puede conllevar a obtener unos resultados adversos a los esperados.  Incluso, en casos muy límites, puede provocar que nuestro cabello se quiebre.  Debemos tener en cuenta que el abuso de agua nos puede debilitar la acción de la solución onduladora y si, por contra, se usa poca, nos puede retardar el poder de penetración y absorción de dicha solución.

Pueden existir otros motivos que también provoquen estas reacciones como es el uso de un champú utilizado antes de la permanente que no consiga eliminar correctamente las ceras y resinas del cabello, Esto hace que quede una capa sobre el pelo que impida la penetración de la solución onduladora.

Otro de los factores más frecuentes que pueden provocar la relajación de los rizos en una permanente es el fallo al neutralizar el cabello adecuadamente. Debemos considerar que el proceso de neutralización tiene tanta importancia como la aplicación de la solución o, igualmente, una buena colocación de los bigudíes. Como consejo principal siempre tenemos que seguir escrupulosamente todas las indicaciones que nos marca el fabricante.

Visita nuestra tienda para conocer nuestros productos de alisado y otros tratamientos para el pelo VER TIENDA

Como solución te sugeriríamos que tomaras siempre todas las medidas posibles para que el cabello quede uniformemente humedecido en el momento de la impregnación. El cabello nunca debe chorrear aunque sí debe estar correctamente saturado.  Es aconsejable una vez se haya completado la impregnación, volver a humedecer toda la cabeza por si alguna de las zonas que trató estuvieran ya secas. Seguidamente y con la ayuda de una toalla, seca el cabello para que la humedad sea igual por todas partes antes de aplicar la solución ácida para permanentes de pelo rizado.

Debes tener en cuenta que el cabello debe lavarse con un champú de pH neutro y que contenga ingredientes eficaces para limpiar el pelo en profundidad.

Del mismo modo, cuando compruebes en el cabello el grado de desarrollo del rizo, esta operación hay que realizarla en varias zonas de la cabeza y el rizo deberá tener una forma de “S” muy definida, con curvas pronunciadas y con un aspecto firme.

Unas pautas que no debes pasar por alto para lograr un efecto deseado serían:

  • Eliminar correctamente todo rastro de la solución onduladora del pelo.
  • Aplicar meticulosamente el neutralizador, verificando que todos los cabellos quedan saturados.
  • Guardar un poco de neutralizador para aplicarlo una vez retirados los bigudíes y antes del aclarado final.
  • Mantener el tiempo exacto, sin excedernos o adelantarnos, la solución neutralizadora en el pelo.
  • Finalmente, eliminar completamente dicha solución neutralizadora del cabello. 

Deseamos que haya sido de utilidad la explicación que te damos.

Para dudas sobre alisados permanentes, sigue este enlace

¡Oferta!
19% DESC

Alisado permanente

Kativa alisado brasileño, kit

Valorado en 5.00 de 5
18,35 14,75 IVA incl.
¡Oferta!
22% Desc
Valorado en 5.00 de 5
Desde: 42,50 Desde: 33,35
5,99 IVA incl.

Guardar

Guardar

Guardar

Pelo Rizado: dudas y consejos
4.6 (92.8%) 25 votes

31 comentarios de “Pelo Rizado: dudas y consejos

  1. rosmery garcias sanchez dice:

    hola tengo una duda: la permanente rizo ¿te hace crecer un poco más el pelo aparte de k te lo ondula? ayudenme x favor ya k kiero darme una, pero mi pelo es muy corto y temo k si me doy la permanente se vea mas corto

    • Carmen dice:

      Hola Rosmery, la permanente no hará que tu pelo crezca más rápido. Crecerá igual. Si lo tienes muy corto y no quieres que se quede aún más corto, déjalo crecer un poco más antes de hacer una permanente de rizo. El pelo será igual de largo, pero si pones sobre la mesa un pelo liso y otro ondulado, la distancia entre los extremos será mucho menor en el ondulado. Así que sí que te hará el peinado más corto. Déjalo crecer un poco y solucionado 🙂

    • Carmen dice:

      Si hace poco que te realizaron la permanente de pelo rizado, posiblemente haya habido algún error en su aplicación. Es posible que en el lavado del pelo no te hayan eliminado las ceras y haya impedido la penetración de la solución onduladora, es posible que se haya disuelto en agua en condiciones no recomendadas, es posible que haya habido algún problema con el neutralizador, o con la colocación de los bigudies. En este artículo encontrarás más detalles. Te aconsejamos que vuelvas a ir a tu peluquería y que pidas que te realicen de nuevo la permanente.

  2. Mayra Rdz dice:

    Hola, hace un mes me hice la permanente y ayer me pinté el pelo d un tono rojoso. Es posible que se caiga la permanente… ya no lo veo chino

  3. Betzaida dice:

    Hola tengo el pelo testurizado y ya no lo quiero así me gustaría saber si puedo darme un permanente de rizo sobre el pelo ya testurizado

  4. Janet dice:

    Hola hace cuatro meses me hice la permanente y pues ya se me está alisando el pelo crees que me lo pueda volver hacer ?ademas tengo el cabello un poco maltratado y como puedo hidratarlo gracias

  5. Lau dice:

    Holaa.. Antes mi cabello era rizado. Hace 1 año m hice un alaciado permanente y hace 4 meses m hice unas mechas…. Podré rizar mi cabello permanente?

    • Carmen dice:

      Hola Lau, si tu cabello natural es rizado y hace un año que te hiciste el alisado permanente, ya deberías tener pelo rizado en la zona cercana a la raiz ¿no es así? no entiendo para qué te quieres rizar tu pelo rizado … déjalo crecer, córtate las puntas lisas y ya está

      • Ruth dice:

        Claro que se puede, yo lo he hecho asì, primero me hice el alasiado, despues unas mechas y por ultimo me hice rizos permanentes, ademas lo tiño cada 2 meses aprox. y la verdad mi cabello es delgado, lo unico que de todo eso que me he hecho, mi cabello se ha maltratado, lo siento reseco, lo tengo que hidratar, pero no se me cae mucho.

  6. Alejandra dice:

    Hola, hace un mes me hice el rizado permanente, el problema es que olvidé el shampoo que me recomendaron, a veces uso pantene rizos definidos, pero deja mi cabello medio tosco y los rizos no se mantienen en forma, a veces solo uso agua, no quiero malograr mis rizos que me encantan, mi única salvación es la crema de peinar, pero quisiera saber qué shampoo sería el adecuado. Muchas gracias.

  7. Kenia dice:

    Hola, muy buen blog! Una pregunta que puede sonar un poco tonta, me hice la keratina hace tiempo y quisiera regresar a los rizos. Me percato que todavía tengo el tratamiento de keratina en mi cabello, me vendría muy mal si me hago la permanente para rizar el cabello con este producto: Ogilvie The Original Home Perm que he leído es más “noble”? Qué me aconseja? Una locura? No se rizará el cabello? Gracias anticipadas!!

  8. Kata dice:

    Hola me hize el permanente pero no me gusto como me lo dejaron puedo volver a hacerlo al siguiente dia para que marquen mas el chino?

  9. Maria Eugenia Anaya dice:

    Hola me hice rizos permanente pero me quedo liso el cabello en algunas partes se puede repetir al otro día el procedimiento gracias

  10. Olgaca dice:

    Hola , hace unos tres meses me hice alisado brasileño y ahora me gustaría cambiar a pelo richi , puedo hacerlo? en la peluqieria no me lo aconsejan , no sé si es porque le da miedo o pq de verdad no se puede hacer . Gracias de antemano.

  11. Marisol dice:

    Hola, me hicieron un permanente y quedo chino de arriba pero las puntas se alaciaron.
    Me dicen que me la vuelven a hacer pero me da miedo que se vea aun asi mas chino de arriba que de abajo ya que como te comento de arriba esta chino. Esto es posible? O no hay problema que me la vuelvan a hacer? Quedaria pareja?

  12. sheyma dice:

    hola, me gustaria me orientaran un poco, soy mulata y tengo el pelo super rizado, me hice alisados pero no se queda bien, el uso de plancha me estropea mucho el pelo, mi rizo es estrecho y pequeño y ya que los alisados no me lo dejan bien, me gustaria saber si haciendome una permanete de rizo gordo (que es mas manejable) me serviria y se mantendria? gracias

    • Carmen dice:

      Hola Eli, te puedes hacer un desrizado de la permanente. Lo mejor es que vayas a una buena peluquería para hacerte el desrizado y para que vean el estado de tu cabello actual por si hay que hacer un tratamiento nutritivo o protector previo.

  13. Linda dice:

    Hola yo tengo una duda hace dos semanas me aplique una crema alisadora pero hay partes de mi cabello que se ven onduladas puedo aplicarle otra ves la crema asolo en esas áreas o no.

  14. tamara dice:

    hola, hace cuatro meses me realice por segunda vez el alisado, se me esta yendo y queria saber si puedo hacerme una permanente de risos, ya que no me lo quiero alisar mas.

  15. Eluzai garcia dice:

    Hola buenas tardes
    Disculpen tengo una semana q me realize el permanente chino y ya seme cayeron puedo volver a hacerme el permanente ?

  16. ana dice:

    mi cabello natural es chino, sin ningún tipo de tratamiento y/o tinte, se puede decir que virgen
    pero me gustaría que fuera más rizado… hay algún problema si me hago la base?
    pros y contras ???
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons