Agave para el pelo encrespado

agave para pelo encrespado

Si tienes el pelo encrespado, el tratamiento con agave es ideal. Hablar del alisado del cabello por medio de la técnica del agave es hablar de un revolucionario tratamiento para lucir un perfecto y bello alisado. El alisado a base de agave es uno de los procedimientos más ancestrales y naturales que existen actualmente en el mercado, ya que no contiene en sus componentes ningún tipo de sulfato, ni formaldehído (formol), ni hidróxido de sodio, ni otros derivados dañinos que alteren la salud capilar, siendo así uno de los más seguros que se puedanagave para pelo encrespado emplear en peluquería. Por contra y como garantía segura nos ofrece como resultado final una bonita melena alisada en la que sí se respeta su volumen y brillo natural.

Este tratamiento de alisamiento para pelo encrespado está elaborado con la planta de agave, oriunda de México. Los azúcares de esta planta contienen propiedades altamente hidratantes que se encargan de atrapar las moléculas de agua localizadas en la hebra capilar permitiendo, de este modo, obtener una hidratación completamente natural y más duradera, sin crear ningún tipo de daño a la salud del cabello. De igual modo, este tratamiento para pelo encrespado a base de agave emplea un sistema de iones negativos, que se producen de manera natural a través de los minerales con carga encontrados en las profundidades de la tierra para reducir racimos de moléculas de agua. Ello facilita que las moléculas hidratadas penetren en el cabello sin originar ningún daño y mejorando la salud e hidratación de todo tipo de cabellos.

El agave tiene un sinfín de propiedades entre las que resaltaríamos sus propiedades curativas para todo tipo de cabellos dañados, secos, pelo encrespado o tratado químicamente… reparándolos, nutriéndolos y ofreciendo la posibilidad de poder lucir un bonito alisado sedoso, manejable y brillante.

A través de este tipo de tratamiento se puede conseguir disminuir el encrespado del pelo en su totalidad y relajar el rizo hasta casi un 100 % al mismo tiempo que lo nutre, suaviza y repara de forma segura.

Tratamiento agave para el pelo encrespado

Visita nuestra tienda para conocer nuestros productos de alisado y otros tratamientos para el pelo VER TIENDA

En una peluquería este tratamiento se realiza durante una hora u hora y media y su fantástico resultado puede llegar a durar tres o más meses. Su inocuidad  permite que se pueda aplicar color después del tratamiento.

Los pasos a seguir para realizar un alisado con agave son los siguientes:

  1. Es aconsejable empezar lavando el pelo dos veces con un champú de agave. No se debe usar acondicionador ya que este tipo de champú, por sus componentes, cumple con las funciones de un acondicionador
  2. Seguidamente, tras el lavado, se procede a realizar un exhaustivo aclarado hasta eliminar cualquier resto de jabón.
  3. Una vez realizado este paso, se secará el cabello con secador pero no en su totalidad manteniendo cierta humedad general.

  4. Posteriormente, pasaríamos a aplicar el producto pero nunca directamente sobre el cuero cabelludo ni abusando en cuanto a cantidad se refiere del producto. Para una correcta ejecución se va dividiendo el cabello en pequeñas secciones de tres a  cinco centímetros y comenzando desde la nuca, a partir de 1 cm. del cuero cabelludo, lo vamos extendiendo hasta las puntas. Para ello, es aconsejable utilizar un peine de diente cerrado, cuanto más cerrado sea más uniformemente se podrá distribuir el producto desde el crecimiento hasta las puntas. Se completa toda la aplicación en todo el cabello recordando nuevamente no sobresaturarlo con el producto porque se retrasaría la absorción del tratamiento y el tiempo de secado.
  5. Una vez aplicado, debemos esperar 20 minutos evitando que el cabello reciba calor. Tampoco se debe cubrir con gorros de plástico o usar el vaporizador.
  6. Tras estos minutos y ayudados por una secadora a temperatura media, vamos dividiendo o separando el cabello en secciones con un cepillo de paleta para tensar las secciones y lograr que el producto penetre mejor en el cabello. Debemos evitar en todo momento que la secadora toque el cabello.
  7. Una vez terminado el paso anterior procederemos a aplicar la plancha rápidamente y de forma uniforme. Para ello, volveremos a dividir el cabello en secciones de tres a cinco centímetros comenzando desde la nuca hasta finalizar en las puntas. Los pases deben ser rápidos y uniformes, teniendo en cuenta que la temperatura de la plancha variará del tipo de cabello que se tenga. Es aconsejable para cabellos canos fijar la temperatura entre 180ºC y 200ºC y pasar la plancha 3 veces. Para cabellos finos se usará la misma temperatura que para los cabellos canos pero pasaremos la plancha cuatro veces. Para cabellos finos y decolorados se bajará la temperatura entre 150ºC y 180ºC y la plancha se pasará tres veces. Para cabellos medio y decolorados la pondremos de 160ºC a 180ºC y se pasará la plancha cuatro veces. Para cabellos medio-resistentes o virgen resistente se podrá subir la temperatura de la plancha entre 200ºC y 230ºC pudiendo pasarla hasta cinco veces. Siempre tendremos muy en cuenta la naturaleza del cabello para regular correcta y adecuadamente la temperatura de la plancha.
  8. Una vez realizado el proceso y tal como decíamos anteriormente, se puede teñir el pelo pero una vez que hayamos finalizado el alisamiento. En caso de habernos teñido el cabello y queramos hacernos un alisado con agave, deberemos esperar una semana, al menos, para poder realizarnos el alisado.

Este tipo de alisado con agave está aprobado en Estados Unidos y Europa por los Institutos de Salud Pública y puede ser usado tanto por embarazadas como durante el periodo de lactancia o por menores de edad.

En resumen, tal y como hemos podido comprobar, los efectos del alisado con agave para el pelo encrespado son fantásticos ya que elimina el encrespamiento al mismo tiempo que se utiliza un producto completamente natural, sin el peligro de dañarlo como sí ocurre con otros productos químicos bastante agresivos.

Otra ventaja que presenta el alisado con agave es que hidrata el cabello estupendamente otorgándole mucho brillo e intensidad.

Si tienes un pelo encrespado, reseco y difícil de manejar, este producto natural te dejará un bonito alisado, suave, brillante e hidratado.

Puedes encontrar productos para el alisado del pelo en casa o profesionales de peluqueria en nuestra tienda online:

9,98 IVA incl.
¡Oferta!
19% DESC

Alisado permanente

Kativa alisado brasileño, kit

Valorado en 5.00 de 5
18,35 14,75 IVA incl.
¡Oferta!
22% Desc
Valorado en 5.00 de 5
Desde: 42,50 Desde: 33,35


Si quieres conocer otros tipos de alisados para tu cabello, aquí encontrarás mucha información 🙂

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Agave para el pelo encrespado
4.8 (95.2%) 25 votes

29 comentarios de “Agave para el pelo encrespado

  1. Mirna hernandez dice:

    Hola quisiera comprar algunos de sus productos para mi hija (12 años) tiene el cabello sin brillo y de aspecto seco. Me puedes ayudar ?

    • Carmen dice:

      Hola Mirna, no vendemos productos, pero sí te podemos decir que el cabello de los niños es muy delicado y a veces los champús de los adultos pueden dañar el cabello fino de los niños. Si no lo has hecho ya podrías buscar champús para niños, ya que su composición química es más adecuada para ellos. Otra cosa importante es la alimentación. A esas edades se crece muy rápido y es posible que haya un déficit de alguna vitamina y el pelo sin brillo es un síntoma de que algo falta. Quizá podrías darle un complejo vitamínico para niños durante unos días, no le vendrá mal a la niña y es posible que el cabello recobre el brillo. Otra posibilidad es que abuse del secador y el pelo se le esté resecando o que lo use muy cerca con el pelo muy mojado. Es mejor alejar el secador un poco. Dinos si cambiando estas cosas ha mejorado el brillo del cabello de tu niña Mirna 🙂

  2. gel ecologico exfoliante dice:

    Me encanta la cosmética natural. Aquí tienes una seguidora. El cuidado del cuerpo con productos naturales es fundamental. Gracias por compartir.

  3. Marta dice:

    Muy interesante el artículo. Yo siempre he tenido el pelo muy encrespado, y desde que aparecieron los primeros alisados definitivos en España le he estado dando vueltas a hacerme uno. Normalmente me plancho el pelo, pero ahora soy madre y tengo poco tiempo, así que un alisado duradero me vendría mejor que nunca. Me ha interesado éste que dices que es compatible con la lactancia. ¿Tendrías alguna recomendación de un buen salón en Madrid? O, ¿en qué debo fijarme para elegir un buen y seguro alisado de agave?

  4. Carmen dice:

    Apreciada Marta: te paso una serie de peluquerías / Salones de Belleza de Madrid que suelen ofrecer garantías para realizarte un buen alisado permanente, sin que pueda originarte problemas en la salud de tu cabello. Son:

    "Mirache" : C/ Juan Ramon Jimenez,6 . Tfno: 91 457 44 07

    "Inés Estebanez": C/ Velazquez 100. Tfno: 91 575 50 19

    De igual modo, te dejo este link en el que puedes ver otras peluquerías, además de éstas que te menciono y que también aparecen, por si deseas contactar con ellas y ya decidir por ti misma, cuál prefieres de todas ellas: mejores-peluquerias-de-madrid/

    Ya nos contarás cómo te ha ido. Estoy segura que quedarás muy contenta, Marta.

    Un saludo.  

    • Marta dice:

      Muchísimas gracias por la respuesta. No conocía esa web, web está muy bien. Estaba esperando a responder para contaros el resultado, pero todavía no he conseguido sacar el momento para ir. Próximamente…espero. Las dos peluquerías que recomendais tienen muy buena pinta 🙂

  5. pazengo miedo dice:

    Hola, yo me hice una taninoplastia y me estopearon el pelo. Me quedaron como las puntas abiertas. Asi que ahora tengo miedo y no me atrevo a utilizar otros métodos.Este método parece inocuo pero también el otro me digeron que era natural.

    • Carmen dice:

      ¡ Hola !. Habría que estudiar tu cabello para saber si es que lo tienes muy debilitado. Mira en nuestra página sobre "Tipos de Alisado Permanente" para conocer un poco más sobre si te han hecho un historial de tu cabello antes de someterte a un alisado y si te lo han analizado para conocer cual es la resistencia que tiene tu pelo. En cualquier caso el centro al que fuiste debería haber detectado si tenías algún problema. Elije un buen centro que te garantice este estudio de tu cabello y sobre todo que no usen productos tradicionales de alisado con formol. A veces se venden productos naturales al que le añaden formol y sólo una peluquería seria y profesional te informará. El agave está especialmente indicado para cabellos dañados y no tiene ni sulfatos, ni formol ni ningún derivado dañino. Es uno de los métodos más seguros. Si te animas, cuéntanos tu experiencia 🙂

       

  6. Carmen Chirinos dice:

    Hola, he tenido la oportunidad de realizar servicios con este excelente producto y parte de la linea en general,, y gustaría q por favor me enviaran una dirección de alguien q distribuya aquí en mi país Venezuela, ya q nos encontramos en especie de extinción… Besos..

    • Carmen dice:

      Claro Joseph 🙂 el pelo de un hombre y una mujer no se diferencian demasiado, aunque sí el cuero cabelludo. Incluso los hombres soleis tener el pelo más sano que las mujeres debido a que no usais tantos tintes y secadores. Anímate con el agave, que además de ser un producto natural, tiene un alto poder hidratante.
      Si nos cuentas tu experiencia seguro que más hombres se animarán

  7. Ana dice:

    Mi cabello es sumamente rizo y estoy considerando este tratamiendo, pero me gustaria saber si una vez aplicado puedo enrizar mi cabello para darle volumen o si el alisado es permanente.

  8. Alejandra dice:

    Hola. Yo acabó de realizarme un alisado “agave argan” y me dijeron que debía lavarme el cabello después de 24 horas pero se me nota muy “pesado y grasoso ” por el exceso de producto que me dejaron aplicado. Puedo lavarme el cabello hasta en la mañana sin arruinar el efecto del alisado (8 horas después)? (Se ve muy grasoso y debo cuidar mi presentación en el trabajo)

    • Carmen dice:

      Hola Alejandra, no conocemos los detalles de tu cabello pero quizá te han dado un exceso de agave porque lo tienes dañado y necesitas repararlo. Yo en tu lugar esperaría las 24 horas antes del lavado porque quien te lo ha aplicado sabe cómo tienes el pelo. Si tienes que hacer una entrevista de trabajo urgentemente y crees que no puedes esperar 24 horas, eres tú quien debe tomar la decisión de qué es más importante y arriesgarte o no, según el estado de tu cabello y la importancia de la entrevista.

  9. Erika dice:

    Hola estoy muy interesada en el producto se ve que es muy bueno, pero quisiera saber cual es el componente alisador de este ? agradecería tu respuesta 🙂

  10. Rosel C dice:

    hola, en mexico que marcas o en que lugares se puede conseguir este tratamiento? gracias muy buena información pero sobre todo realista.

  11. Paila dice:

    Hola! Me hicieron este tratamieto y se me partio todo el cabello! Cuanto tengo que esperar para hacerme una keratina o el mismo tratamiento en otro salon?

    • Carmen dice:

      Hola Paila, antes de nada deberías ir a la peluquería que te han hecho el tratamiento con Agave y que te muestren los productos que te han aplicado, porque es muy extraño que te haya dañado el agave. Quizá te han dado otras cosas. Pregunta y que te muestren el envase. Mira a ver su composición. Luego decirte que vayas a una buena peluquería para que evalúen el estado de tu cabello y si es necesario algún tratamiento reparador.

  12. Monserrat dice:

    Tengo la plancha de agave oil , pero cuando se acaben los tratamientos que debo echarle a la plancha , esta se puede seguir usando sin ningún problema ?

    • Carmen dice:

      Hola Montserrat, el tratamiento con agave, si está bien realizado por un profesional, te dejará el pelo liso y sin encrespamiento durante 3 meses. Cuando pase su efecto puedes hacerte otro alisado agave. ¿Para qué quieres antes?

  13. Odalis soriano dice:

    Se pinta el cabello luego de los 20 minutos de completar el proceso. Mi pregunta es: se lava el cabello o se aplica inmediatamente pasen los 20 minutos sin lavar el cabello??

    • Carmen dice:

      Hola Laura, el agave es un producto muy usado en América principalmente. Aquí en España hemos intentado conseguir productos con agave que nos den garantías y aún no los hemos encontrado. Sí te puedo recomendar estos productos que puedes ver siguiendo el enlace:
      https://elalisadojapones.org/productos/alisar-el-pelo/permanente/

      Si no eres una profesional de la peluquería y es para hacerte un alisado en casa cualquiera de los dos primeros te dejarán un pelo liso estupendo y sano.

  14. Sandivek dice:

    Buenas tardes, mi cabello es de colochos , aunque me lo corten no desaparece nEste alisado será q haga algo, actúalmente tengo un tinte desde mayo de este año.Gracias por su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons