Alisado Marroquí o de chocolate

alisado marroqui o alisado progresivo de chocolate

El alisado marroquí, también llamado alisado marroquino, es un método de alisamiento surgido en Marruecos y compuesto de aminoácidos, arcilla blanca, aceite de cacao y emulsiones de silicona, por lo que se trata de un producto inocuo para la salud del cabello. También se le conoce como alisado progresivo de chocolate y está sustituyendo al alisado con keratina. En las peluquerías es uno de los más usados en la actualidad, junto al alisado japonés. El hecalisado marroquiho de que contenga arcilla blanca y aceite de cacao ayuda notablemente a alisar y dar maleabilidad a los cabellos crespos y difíciles de tratar. A esto se añade decir que sus componentes naturales, aparte de su función de alisamiento, proporcionan un brillo y elasticidad favoreciendo lucir una bonita melena con un liso natural y prolongado.

Esta técnica de alisado marroquí, al estar formulada con productos naturales y muy nutritivos en sus componentes principales,  nos facilita que pueda ser aplicada a cualquier tipo de cabello, sea cual sea la naturaleza del mismo, e incluso  resulta compatible con otros tratamientos que se puedan aplicar en paralelo, tales como tintes o permanentes, por  citar un ejemplo.

Si deseas realizarte un tinte el mismo día del alisado es preferible, para obtener una mayor duración del alisado, efectuar el tinte en primer lugar ya que los componentes del alisado marroquí realizarán un proceso restaurador, sellando e hidratando el cabello dañado por el tinte. También podemos aplicar el tinte después de alisado, pero para ello es preferible esperar al menos dos semanas desde el alisado. El alisado marroquí puede llegar a soportar de cuatro a cinco tintes aunque sus efectos se van perdiendo con más rapidez debido a la tintura. Es el alisado ideal para cabellos castigados.

Otra de las cualidades que presenta este método de alisamiento es que carece entre sus componentes de formol (compuesto químico y principal integrante de muchos alisados, cuyo uso es enormemente peligroso ya que resulta cancerígeno y altamente inflamable entre otras contraindicaciones que presenta).

Diferencias con otros alisados

El alisado marroquí presenta diferencias notables respecto a otros tipos de alisamiento permanente. Uno sería por ejemplo, el que nos permita lavar el pelo el mismo día de haber sido realizado este tipo de alisamiento (aunque para esto es preferible esperar unas horas a que el producto se asiente). Otra cualidad es su función reparadora para los cabellos dañados como los que muestran reflejos o rubios muy castigados y precisan una mejoría en su aspecto. Cuando una persona se tiñe mucho el cabello éste se vuelve grueso y quebradizo, partiéndose con suma facilidad. Los componentes nutritivos de este proceso de alisamiento lo que aporta es una ayuda extra para regenerar las partes quebradas del cabello, volviéndolas a juntar  y renovar toda su estructura.

Si comparamos el alisante marroquí frente al brasileño o de keratina podemos decir que se diferencian en que mientras el brasileño es más apropiado para tipos de cabellos ondulados y crespos, el marroquí es mucho más recomendable para cabellos mucho más crespos y con más volumen.

Aplicación del Alisado Marroquí:

En primer lugar se lavaría dos veces el cabello con un champú neutro para conseguir una limpieza bien profunda. A través del lavado, las cutículas se abren para, posteriormente, absorber el producto alisante.

Tras el lavado, se procede a secar completamente el cabello, para lo que necesitaríamos un secador aunque no es necesario el uso de un cepillo.

Una vez seco el cabello se comienza a separar bien el cabello por mechones (usando el mismo procedimiento que cuando se realiza un tinte).  Seguidamente, se va aplicando en pequeñas cantidades el producto en pequeñas líneas de un centímetro desde la raíz hasta las puntas, ayudados por un peine fino para que no quede ninguna parte seca del mechón y evitando, en todo momento, el cuero cabelludo. Este trabajo hay que realizarlo con suma tranquilidad para lograr que todas las mechas queden de manera uniforme y lograr  un perfecto resultado final.

Tras su aplicación dejamos actuar durante quince minutos el producto sobre el cabello, para seguidamente pasar a cepillarlo ayudados de un secador. Es necesario que pulir bien el cabello a través de peinarlo con el secados cuantas veces sea preciso para obtener un alisado de perfecta calidad.

Tras cepillar muy bien el cabello, pasamos a aplicar la plancha (ojo!!! que no sea la de la ropa XD). La plancha ha de ser necesariamente de cerámica y la regularemos a una temperatura aproximada de 180 ºC. El procedimiento que seguiremos será el de ir separando el cabello en pequeños mechones para, a continuación, pasar la plancha de ocho a diez veces por cada uno.

Visita nuestra tienda para conocer nuestros productos de alisado y otros tratamientos para el pelo VER TIENDA

El tiempo de aplicación del alisado marroquí va relacionado con la naturaleza del cabello y la longitud del mismo. De todos modos, puede oscilar entre dos horas y media a tres aproximadamente.

También tenemos que señalar que este tipo de alisado nos permite realizarlo de modo parcial, por lo que resulta más versátil que otros. Por citar un ejemplo, lo podemos aplicar únicamente en la capa superior del cabello, en una parte concreta del largo…

El efecto de alisado que nos queda puede llegar a durar hasta tres meses dependiendo de la naturaleza del cabello y los cuidados que pongamos en su mantenimiento. Siempre se aconseja lavarlo con agua fría y con champú suave o preferiblemente neutro. También se aconseja evitar los baños en las piscinas porque el cloro del agua tiende a abrir la cutícula capilar, provocando que el tratamiento pierda antes sus efectos. Un tanto de lo mismo ocurre con la sal del agua del mar.

Consejos

Algo que tod@s necesitamos saber es que todos estos productos que se usan para alisar nuestros cabellos no son recomendables realizarlos durante el embarazo o el periodo de lactancia.

Comprar productos para alisar el pelo

En la tienda online de elalisadojapones.org podrás encontrar muchos productos para distintos tipos de alisado del pelo y productos especializados en el cuidado del alisado, así como protectores e hidratantes para el uso de la plancha del pelo.

9,98 IVA incl.
¡Oferta!
21% DESC

Alisado permanente

Kativa alisado brasileño, kit

5.00 sobre 5
18,35 14,50 IVA incl.
¡Oferta!
22% Desc
42,50 Desde: 33,35

Son productos sin formol con calidad de parafarmacia y de centros de peluquería profesional. Con ellos podrás alisarte el pelo en casa de forma permanente y con unos resultados excelentes. También tenemos productos de alisado para centros de peluquería profesional, como los alisados japonés o alisados carbocisteína, además de kits completos para el mantenimiento del alisado en el centro profesional o en casa.

Si te animas a probarlos, estos u otros productos de alisado, no dudes en compartir tu experiencia y darnos tu opinión sobre el alisado brasileño o keratina 🙂

Alisado Marroquí o de chocolate
4.34 (86.84%) 76 votes

21 comentarios de “Alisado Marroquí o de chocolate

    • carolina mejia dice:

      yo me hice el marroquino y se puede lavar a las 3 horas y es super no tiene que usar plancha despues solo con lavarlo queda super liso a diferencia de los de keratina

  1. samy dice:

    Se recomienda lavarlo tres días después de aplicado, yo me lo hice ayer 1 de Dic por segunda vez…
    Muy bueno. .. excelente! Recomendado
    Consejo: despues de aplicartelo la primera vez. .. las veces siguiente sólo aplicatelo en la raíz para no debilitar el cabello y para que te abunde bastante

  2. carolina dice:

    Una pregunta este producto me sirve si lo q quiero no es alisar el cabello sino quitarle el frizz y el volumen y nutrirlo mucho pero sin alisarlo??puedo hacerlo sin el brussing y sin pasar la planchita simplemente secando bien el cabello para definir bien mis rizos naturales o solo sirve para alisar el cabello??

  3. Hebergement web dice:

    Se trata de un producto inocuo elaborado con arcilla blanca y aceite de cacao, que ayuda a reconstruir las zonas porosas y quebradizas del pelo, reducir las cuticulas abiertas y eliminar el frizz. Se puede aplicar en cualquier caso tanto si fue tratado con coloracion o permanentes. El proceso se termina de completar con brushing y planchita para lograr un resultado de lacio impecable. Conviene retocarlo cada cuatro meses.

  4. Sandrita A dice:

    Hola;
    Hace 4 dias me apliquė el Botox d Alizz pero mi cabello quedo igual d ondulado. Cuanto tiempo debo esperar para aplicarme el marroquí?
    O me lo puedo aplicar inmediatamente. Estoy muy interesada en tener mi cabello supremamente liso y sin frizz y obviamente saludable.
    Muchas gracias!

  5. Milangela dice:

    Hola, podrían mezclarse el alisado marroquí con keratina de chocolate, es decir, hacerse una mezcla de ambos productos y aplicarlo al cabello? Muchas gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Simple Share Buttons