Alisado Fotónico

alisado fotonico

El alisado fotónico, conocido también con el nombre “photon hair”, es una nueva técnica utilizada para alisar el cabello evitando el uso de productos dañinos y abrasivos para el cabello, como pudiera ser el formol. De igual modo, a través de este nuevo procedimiento de alisamiento, se consigue que el cabello no pierda fuerza ni su brillo natural. Frente a otros alisados que sí utilizan productos químicos que dañan a la postre el cabello, el alisado fotónico se sirve de sustancias compuestas a base de keratina, cuya función principal es la de reparar el cabello daalisado fotonicoñado, alisar el cabello y rellenar las partes más dañadas y secas del cabello. Otro de sus mayores beneficios es que se puede utilizar en todo tipo de cabellos, incluidos los teñidos, con reflejos o permanente, sin producir contraindicaciones.

Por ello se puede afirmar que el alisado fotónico no resulta tóxico para la salud del cabello, ya que uno de los componentes más perjudiciales en algunos tipos de alisados es el formol, junto con otros químicos también bastante dañinos, y no intervienen en este tipo de alisamiento fotónico.

El alisamiento fotónico se sirve para su aplicación de un sistema de luz láser (luz azul), cuya función es la de acelerar el proceso de alisado, resultando un sistema muy novedoso, seguro (porque no se sirve de productos químicos), rápido y cómodo frente a los otros tipos de alisamiento ya comentados y conocidos. Debemos saber que este sistema de alisamiento mediante luz láser, no emite calor  y menos aún, radiaciones por lo que resulta totalmente inocuo para la salud del cabello.

Cómo se realiza el alisado fotónico

En primer lugar es necesario, para todos estos tipos de tratamientos capilares, que nos pongamos en manos de un verdadero profesional para garantizarnos un excelente y deseado resultado.

Se comienza realizando un exhaustivo lavado del cabello mediante un champú especial que nos ayude a dilatar la cutícula del cabello.

Acto seguido y para realizar el alisado, se aplica un producto a base de keratina cuyo objetivo es rellenar las partes dañadas del pelo y alisarlo (sin tocar la raíz).

A continuación se procede a realizar el alisado mediante el sistema de láser led y que se realiza mediante un aparato conocido como Photon Hair que emite una luz azul que, gracias a los iones negativos que emiten,  pueden atravesar la capa externa de la fibra capilar y penetrar a la parte más interna del cabello, eliminando el efecto electroestático y reparando el pelo dañado. Así una vez introducido el tratamiento alisador en la fibra capilar, se neutraliza la estática y se cierran las cutículas, obteniendo con ello un alargamiento de la duración de este tipo de alisamiento.

A través de esta técnica lo que conseguimos es recuperar la salud de nuestro cabello, desde la raíz hasta las puntas, hasta un 90 %  por lo que resulta uno de los mejores métodos de alisamiento y, al mismo tiempo, reparador capilar.

Visita nuestra tienda para conocer nuestros productos de alisado y otros tratamientos para el pelo VER TIENDA

Una vez realizado el alisamiento fotónico no se precisa, como sí ocurre con otros tipos de alisamiento, varios días para volver a mojarse el cabello. Todo lo contrario, con este tipo de alisamiento bastarán unas horas desde su ejecución para  volverte a mojar la cabeza.

Otra de las ventajas que presenta este tipo de tratamiento es que no resulta tóxico. La única precaución que debemos seguir en el momento de la aplicación es que, tanto el profesional que lo aplica como la persona que se realiza el alisamiento, utilicen lentes protectoras mientras se aplica la luz láser y, una vez realizado el alisado, esperar un mínimo de dos semanas aproximadamente para realizarnos cualquier otro tratamiento capilar como es teñir, decolorar el cabello…

Si después de realizarnos un alisado fotónico deseamos teñirnos el cabello es aconsejable esperar al menos dos semanas desde el tratamiento para llevarlo a cabo.

¿Cuánto dura este tipo de alisamiento?

La duración de este tipo de alisamiento irá en relación a la naturaleza real del cabello. Por ejemplo, un pelo con muchos rizos no presentará el mismo lacio que el cabello que, por contra, sólo tiene ligeras ondas.  De igual modo, también influirá el tiempo de crecimiento del pelo que dependerá de su propia naturaleza.

De todas formas, el tiempo de duración que presenta el alisado fotónico oscila, por regla general, entre tres a cinco meses aproximadamente. Tal y como decíamos anteriormente, todo dependerá de la naturaleza de cada cabello.

Añadir también que, aunque este tipo de alisado no contiene entre sus componentes ningún producto de naturaleza tóxica ni formol, no es recomendable, al igual que ningún otro tipo de tratamiento capilar de esta naturaleza, realizarlo durante el embarazo.

En cuanto a ventajas, tal y como hemos podido ver a lo largo de este artículo, volvemos a incidir que este tipo de alisamiento novedoso, rápido y cómodo, sólo nos ofrece beneficios a la hora de recuperar la salud de nuestro cabello, devolviéndole su brillo y elasticidad natural mientras lucimos una bonita y  alisada melena.

Otros tipos de alisamiento permanente que te pueden interesar son el alisado japonés, el alisado con agave o el alisado marroquí, de los que encontrarás mucha información en esta web.

Comprar productos para alisar el pelo

En la tienda online de elalisadojapones.org podrás encontrar muchos productos para distintos tipos de alisado del pelo y productos especializados en el cuidado del alisado, así como protectores e hidratantes para el uso de la plancha del pelo.

9,98 IVA incl.
¡Oferta!
21% DESC

Alisado permanente

Kativa alisado brasileño, kit

5.00 sobre 5
18,35 14,50 IVA incl.
¡Oferta!
22% Desc
42,50 Desde: 33,35

Son productos sin formol con calidad de parafarmacia y de centros de peluquería profesional. Con ellos podrás alisarte el pelo en casa de forma permanente y con unos resultados excelentes. También tenemos productos de alisado para centros de peluquería profesional, como los alisados japonés o alisados carbocisteína, además de kits completos para el mantenimiento del alisado en el centro profesional o en casa.

Si te animas a probarlos, estos u otros productos de alisado, no dudes en compartir tu experiencia y darnos tu opinión sobre el alisado brasileño o keratina 🙂

Guardar

Alisado Fotónico
4.26 (85.23%) 65 votes

63 comentarios de “Alisado Fotónico

  1. Patricia dice:

    Hola ! 

    Muchas grs x esta exhaustiva explicación . Sin embargo , hay una cosa que no me ha quedado clara : es necesario en esta técnica el empleo de las planchas como en el caso de otros alisados ? 

    Muchas grs x adelantado , y un saludo !

    • Carmen dice:

      Hola Patricia, no se utilizan planchas, como se consigue el alisado es con una luz azul, que es un sistema láser led conocido como Photon Hair. Después de la keratina, se peina el cabello aplicando la luz azul al mismo tiempo, y asi se fija el efecto lacio. Un saludo 🙂

       

  2. myrian rufino dice:

    hola que productos me recomendarias utilizar.

    el producto alisa brasil.caouccino.tratamiento termo activo.se puede utilizar para el alisado fotonico.

    • Carmen dice:

      Hola Miryam, no te recomendamos que intentes hacerte el alisado fotónico por tu cuenta. No sólo depende del producto que compres, sino de varios factores y productos más. El más importante es que te pongas en manos de un verdadero profesional y él sabrá aconsejarte según tu tipo de cabello. Aparte, debes tener precaución con la luz y en el centro especializado ponerte lentes protectoras. Se debe usar un champú que dilate la cutícula, además en el tratamiento de keratina, asegurarte que no lleva formól ni otros componentes químicos dañinos. Y por supuesto necesitas el aparataje que produce la luz laser, además de experiencia. Te recomendamos que vayas a un buen especialista.

  3. Rocío dice:

    Hola, quería consultar si este alisado se puede realizar en pelos recientemente decolorados o teñidos. Hace unos días me hice unas mechas y queria saber cuanto esperar para hacermelo.

  4. carmen chirinos dice:

    Hola,, excelente descubrimiento, me parece favorable, me gustaría obtener este dispositivo electrónico foto activador por favor me informes quien vende aquí en mi País Venezuela? He tenido la oportunidad de trabajar con la placha de AGAVE también y me siento muy útil transformando las melenas de clientas.. Servicios y Secretos A.G.CH, Falcon Venezuela.. Gracias saludos.

  5. Karina dice:

    Cual es el producto que recomiendan usar para el tratamiento? cual es el mejor? Cual es el shampu que dilata las cuticulas? donde se consigue?

  6. Nadia dice:

    Hola una consulta. Puedo ese mismo día teñirme el cabello antes de hacerme este tipo de alisado. Según lo que me indicaron me dijeron q si me tiñen el cabello y luego me haces el alisado pero con lo que acabo de leer entre en duda. Pls ayuda con esta duda.

  7. nilda diaz dice:

    Me encantaría tener ese aparato, por favor ¿dónde lo puedo comprar?. Vivo en Perú. Podrían decirme si acá lo puedo conseguir y donde etc? porfis

  8. Ceci dice:

    Hola me parece un equipo fantástico pero tengo algunas dudas que me gustaría me respondieran sobre este tipo de alisado:

    – Si para lograr ese lassio perfecto las personas que tienen el cabello muy riso pueden previamente aplicar otro alisante para relajar la onda y después proceder con este alisado.

    – Qué tipos de keratina recomiendan en cuanto a marcas.

  9. franchesca rios dice:

    hola quisiera saber si es recomendable realizar este alisado fotonico si el cabellos se encuentra dañado ?? lo repararia o lo empeoraria ???
    saludos gracias…

  10. graciela battistessa dice:

    te queria consultar porque a mis clientas no le dio resultado, no se porque? uso elchmpu cav y el alisador, pero no veo un resultado , sera que no lo hago como corresponde por favor, podes ayudarme muchs gracias

    • Carmen dice:

      Hola Valeria, como sabes al amamantar todos los productos que ingieras o te eches sobre el cuerpo pueden ser absorbidos y llegar a la leche materna y por tanto a tu bebé. Si bien es cierto que el pelo no tiene vasos sanguíneos y no debería absorber ningún producto, el cuero cabelludo sí los tiene. Así que no te recomendamos hacerlo. Seguro que con tu maternidad estas maravillosa y radiante y un peinado bonito te hará relucir aún más 🙂

  11. Luz María dice:

    Hola un gusto leer tu columna ..me puedes recomendar la keratina a usar y el shampoo ..por otra parte he visto que venden varias máquinas fotonicas ..cual recomiendas tu ..pregunto porque quisiera adquirir una de calidad ..bien de antemano gracias.

  12. LUZ dice:

    Hola, buenas noches Carmen:
    Soy de España. Quería saber si aquí lo hacen y también si es aconsejable hacérmelo dos veces al año y si a medida que te lo vas haciendo el pelo se estropea o nó.
    Yo me he hecho el alisado japonés y la primera vez queda precioso pero a partir de ahí el pelo se va dañando quedándose seco y estropeado.
    No puedes hacértelo cada seis meses.
    Gracias.

  13. Cynthia dice:

    Hola, me encantaría aprender a hacer este tipo de alisados, pero tengo muchas dudas.. después de lavar el pelo con un shampoo especial se aplica un producto sin formol , luego se seca el pelo con secador y se pasa la plancha y luego el láser?? E leído mucho sobre este alisado y todos los hacen de distintas maneras :/ me puedes explicar bien por favor. Espero tu respuesta.

  14. JOSE ERNESTO RAEBURN ROZAS dice:

    Buen dìa.. Entiendo el proceso y me interesa mucho… en especial porque no se utilizan elementos quìmicos nocivos… La pregunta simple, es: qué producto específico “DE QUERATINA” o “CON QUERATINA” puede ser aconsejable utilizar… informar marcas en lo posible.. Muchas gracias..

  15. Abby C dice:

    Hola Carmen
    Me lo aplicaron el 4sep y me gustaria aplicarmelo de nuevo , la estetica dice q puede ser cada mes en su post, pero aqui ud comento q de 3a5 meses, tiene algun efecto secundario la lampara??, lo digo porq ambas usamos gafas y pues la verdad me gustaria aplicarmelo de nuevo mi cabello quedo hermoso, muy lacio, manejable y con brillo poco mas de 10 dias lo traigo totalmente decolorado a nivel 10 (blanco frozen)
    De antemano gracias por tu respuesta

  16. Mixie dice:

    Hola quisiera saber cuanto tiempo tengo que esperar para lavarme el cabello una vez realizado el tratamiento, en la peluquería me dicen que es después de 4 días, pero considero que es un exceso .

    Gracias espero su respuesta

    • Carmen dice:

      Hola Mixie, no es un exceso. Evita además no hacer deportes que te hagan sudar en la cabeza, la lluvia y la humedad.
      Es así … pero pasa pronto ya verás 🙂

  17. Luly dice:

    Quedé anonadada con esta tecnica .trabajo un monton haciendo alisados y q esto resulta asi no mas tan facil …..es muy fuerte. ..ya toy teniendo lroblemas en el brazo de hacer tantos alisados .me duele…..esto nose hace brushing. ?? Nada .solo la keratina y el laser …. si ….es un milahro quiero hacerlo y probarlo …donde me pueden hacer una demostracion y q me lo hagan también ami para lrobar y ver chal es la diferencia a otros .asi poder venderlo y recomendarlo …es la mejor manera de vender .probar con el producto .muchas gracias si ae roman su tiempo .soy argentina .y aca las q tenemos rulos amamos hacernos alisados

  18. camila dice:

    Buenas noches, queria consultar, si despues del tratamiento, en el dia a dia es nesesario volver a repasar con plancha, es decir si de verdad el cabello queda 100% liso y no se debe usar plancha en el diario vivir
    ?

  19. Virginia dice:

    Recomiendo leer el artículo dos veces y antes de mandar una consulta, repasar las preguntas anteriores. En gran cantidad, ya cuentan con las respuestas.

  20. luci dice:

    Hola, que tal! Estoy pensando en hacerme este alisado, les cuento un poco mi historia, yo tenia el pelo por la cola con muchos rulos y me lo corte para donarlo entonces con el pelo corto no me gusta tanto como me queda al natural y me es mas comodo tenerlo planchado o lacio, y vi que este era un buen metodo, mi cuestion es que, cuando me vaya creciendo el pelo, quiero dejarmelo al natural con mis rulos que me encantaban y tengo miedo que me deforme los rizos o que ya no se formen como antes o no me quede como antes, no se si me explico. Me gusto este metodo porque parece no ser tan malo para el pelo, pero queria saber eso si cuando deje de hacerme el alisado y pase el tiempo podre tener mi pelo como antes o me lo arruinara de por vida?
    Gracias, saludos.

    • Carmen dice:

      Hola Luci, el pelo te nacerá con tu forma natural. Sólo tienes que ir haciéndolo crecer e ir cortando las puntas para igualar la forma. Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Simple Share Buttons