Cómo alisar el pelo en casa

La de veces que te habrás preguntado cómo alisar el pelo en casa para tener un pelo liso y bonito rápidamente. Y es muy sencillo. En casa podemos alisar el pelo utilizando una plancha en sólo 5-15 minutos, según el grosor del pelo, el rizado y lo largo que lo tengamos. No es lo mismo planchar un pelo largo y muy rizado que alisar un pelo ondulado con plancha o una melena corta. Pero con una plancha de pelo y los trucos y pasos que aquí te contamos podemos cambiar los rizos más rebeldes en un pelo liso y suave.

Cuidado con la temperatura de la plancha

Con práctica los resultados son excelentes, pero hay que tener precaución porque las planchas de pelo alcanzan temperaturas superiores a 180ºC y podemos quemarnos. Así que hay que manejar la plancha de pelo con sumo cuidado y lejos del alcance de los niños.

Si tenemos prisa, también hay que tener en cuenta el tiempo que tarda nuestra plancha en calentarse. Algunas tardan en calentarse apenas medio minuto y otras unos 3-4 minutos. Si quieres saber más sobre los distintos componentes de una plancha, sus materiales y tener una guía para comprar una buena plancha de pelo, visita esta página. Cuidado, no estamos hablando de estas planchas 🙂

error de cómo alisar el cabello en casaLo ideal es una plancha de pelo con selector de temperatura, ya que hacen falta como mínimo 120ºC para empezar el cabello a alisarse. Pero para obtener buenos resultados habrá que llegar a los 165ºC para cabellos finos y a los 185ºC para rizos muy definidos.

Ojo, si la temperatura pasa de 200ºC el pelo puede dañarse, así que cuidado con poner la temperatura al máximo, ya que algunos modelos pueden sobrepasar esta temperatura.

Consejos de cómo planchar el pelo

  • Protege el cabello antes de usar la plancha. Para ello, tras el lavado del pelo echa una crema protectora o aceite reparador al cabello. Cuando el pelo esté casi seso
  • Pasa la plancha cuando el pelo esté casi seco, para acabarlo de secar y darle la forma que queramos
  • Elije la temperatura de la plancha de pelo según tu tipo de cabello: 165ºC para pelo fino y 185ºC para pelo rizado.
  • Si no tienes experiencia, empieza con la temperatura más baja para evitar quemaduras y ve subiéndola a medida que te sientas cómoda con ella, hasta alcanzar la aconsejada según el tipo de pelo.
  • No uses la plancha de pelo cerca de zonas con agua, como el lavabo o la ducha y mantenla alejada de los niños.
  • Ante cualquier desgaste serio en la plancha, como un cable dañado, no la uses y envíala a reparar.

Protector térmico para el pelo

Las altas temperaturas de las planchas de pelo pueden dañar el cabello si no se protege antes con protectores del calor. El uso frecuente de la plancha de pelo puede, a la larga, hacer aparecer puntas abiertas y el pelo se puede volver quebradizo. Por eso debes usar siempre un protector térmico antes de usar la plancha. Estos protectores térmicos se adaptan a lo que necesites (brillo, alisado, etc) así que elige el que necesites.

Suelen ser sprays que se deben aplicar con el pelo aún húmedo, a una distancia de 20-30 cm, para que se reparta uniformemente por el pelo. Después de aplicar el protector térmico, peina el cabello para repartirlo aún mejor.

Hay muchas marcas de protectores térmicos que puedes encontrar. En nuestra tienda puedes encontrar estos productos profesionales para proteger el pelo del calor de la plancha. Estos productos duran mucho, con lo que merece la pena comprar un protector térmico de calidad para proteger bien el cabello.

¡Oferta!
20% DESC
210,00 169,00 IVA incl.
¡Oferta!
20% DESC

Alisado permanente

Kativa alisado brasileño, kit

5 sobre 5
18,35 15,30 IVA incl.
¡Oferta!
22% Desc
42,50 Desde: 33,35

Un pelo liso paso a paso

como alisar el cabelloSigue estos 4 pasos sobre cómo alisar el pelo con plancha para un alisado perfecto en sólo 5 minutos (10-15 si lo tienes muy rizado):

  1. Lava el pelo
  2. Quita la humedad del cabello con una toalla y déjalo secar. No uses la plancha con el pelo húmedo.
  3. Desenreda el cabello, aplica un protector térmico del calor y vuelve a peinar un poco para repartirlo bien.
  4. Separa mechones de pelo, por capas, de no mucha cantidad de pelo y plánchalos uno a uno con suavidad.

En sólo 5-15 minutos tendrás un alisado perfecto casi profesional.

****

Si quieres saber más sobre planchas de pelo, cómo elegirlas para comprar y cómo usarlas según quieras un rizo marcado o un pelo ondulado con plancha, o para un alisado visita nuestro artículos sobre planchas de pelo.

Recuerda que este método de cómo alisar el pelo en casa con plancha es un alisado temporal y te durará poco. Si lo que buscas es un alisado permanente, visita otras páginas del blog, como el alisado japonés, el alisado brasileño, el marroquí o de chocolate o el de agave.

Comprar productos para alisar el pelo

En la tienda online de elalisadojapones.org podrás encontrar muchos productos para distintos tipos de alisado del pelo y productos especializados en el cuidado del alisado, así como protectores e hidratantes para el uso de la plancha del pelo.

Visita nuestra tienda para conocer nuestros productos de alisado y otros tratamientos para el pelo VER TIENDA

Son productos sin formol con calidad de parafarmacia y de centros de peluquería profesional. Con ellos podrás alisarte el pelo en casa de forma permanente y con unos resultados excelentes. También tenemos productos de alisado para centros de peluquería profesional, como los alisados japonés o alisados carbocisteína, además de kits completos para el mantenimiento del alisado en el centro profesional o en casa.

¡Oferta!
7% DESC
178,00 145,00 IVA incl.
¡Oferta!
22% DESC
9,00 7,70 IVA incl.

Si te animas a probarlos, estos u otros productos de alisado, no dudes en compartir tu experiencia y darnos tu opinión sobre el alisado brasileño o keratina 🙂

Guardar

Guardar

Cómo alisar el pelo en casa
4.3 (85.91%) 159 votes

8 comentarios sobre “Cómo alisar el pelo en casa

  1. Pilar Bernal Maya dice:

    Con mi plancha actual me parece un poquito arriesgado aunque la idea es genial y más si lo hasprobado y funciona.

    BSS

  2. Nuria dice:

    Hola, me ha encantado el artículo porque tenía un montón de dudas para hacerme un pelo ondulado con plancha y me daba miedo al tener el pelo muy fino. Ahora sé la temperatura y que debo darme el protector térmico 🙂

    • Carmen dice:

      Estupendo Nuria :). Recuerda comenzar con una temperatura baja, de unos 120ºC e ir subiendo hasta los 160ºC a medida que vayas cogiendo experiencia. Lee el post planchas de pelo para tener más información. Cuentanos si quieres cómo te está yendo con la plancha 🙂

  3. Milaysi dice:

    Yo siempre me he pasado la plancha con el pelo húmedo, porque mi planta dice que es para pelo mojado. Es eso correcto? Sólo esa duda.

    Gracias por la ayuda es un muy buen artículo, esta todo muy claro y fácil de entender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons