Cuidado del cabello en verano

cuidado del cabello en verano

Saber sobre el cuidado del cabello en verano y la protección que debemos dar a nuestro pelo durante los meses de calor es muy importante para un pelo sano y bonito, principalmente porque las radiaciones que emite la luz solar afectan muy cuidado del cabello en veranonegativamente en la cutícula capilar (la fina capa que cubre cada fibra de pelo) y nos puede llegar a romper la propia queratina del pelo. Otros factores también negativos para la salud de nuestro cabello, además de  las radiaciones ultravioleta,  son el cloro que se utiliza para tratar las piscinas y la sal del agua del  mar, ya que nos pueden resecar muchísimo el pelo dejándolo opaco y frágil.

Por qué se estropea el pelo en verano

El sol durante los meses de calor influye muy negativamente sobre el cabello, restándole agua y dejándolo seco y encrespado. Si, aparte de esto, nuestro pelo está teñido, la influencia del sol producirá que el color de nuestro cabello vaya afeándose con tonos anaranjados, casi irreconocibles respecto al color del tinte que nos aplicamos en su momento. De igual modo, si nos hicimos una permanente, podemos experimentar como el sol nos deja el pelo estropajoso, como chamuscado por la deshidratación que nos provoca.

No es cuestión de que nos privemos de nadar o de tendernos al sol o, llevado al extremo, de truncar nuestras vacaciones :O … sino, únicamente, de tener en cuenta los cuidados que debemos seguir para no arruinar el cabello durante estos meses de estío.

Hemos preparado para ti un Kit de verano para el pelo con todo lo que necesitas para un pelo hidratado, brillante, que protege tu teñido o permanente, con componentes naturales y vitaminas para el pelo.

Para saber porqué este kit será tu secreto de belleza capilar sigue leyendo. Además os aconsejamos llevar una serie de pautas en verano

Cómo cuidar el pelo en verano

A continuación os damos una serie de consejos o pautas muy recomendables para el cuidado de vuestro cabello durante los calurosos meses de verano:

  1. Es aconsejable para las personas que tienen una larga melena llevar, la mayor parte del tiempo, el pelo sujeto o atado para protegerlo un poco más de los rayos ultravioleta. También se recomienda aplicarnos cremas hidratantes sobre todo si estamos expuestos a una exposición prolongada e intensa de sol.
  1. Se recomienda que tanto al salir de la piscina o del mar, nos lavemos muy bien el cabello para retirar los residuos del cloro, de la sal, la arena… ya que nos ayudará a evitar que el cabello se nos reseque aún más. También es conveniente usar peines de púas anchas para facilitar el peinado y retirar con mayor facilidad y sin dañar el cabello, los restos de arena o cualquier partícula que son más fáciles de que se nos fijen en el pelo.
  1. Si piensas cortarte el pelo, es preferible cortarlo ya pasado el calor porque el cabello debilitado por el clima de los meses estivales lo agradecerá muchísimo al mismo tiempo que actuará como un buen revitalizante. Como nota adjunta, añadiríamos que el corte de cabello es fundamental para dar fuerza a su crecimiento y, lo más recomendable, es sanear o cortar las puntas cada 45 días para lucir un cabello sano.
  1. Antes del verano, los especialistas en el cuidado del cabello no aconsejan realizar ningún tipo de tratamiento para el pelo, ya sea teñirlo o alisarlo. Pero no vas a aparecer en esta época con canas o el pelo encrespado XD. Planifica con antelación una coloración o un alisado, unas 3-4 semanas antes de que aparezca el fuerte calor y sol o te expongas a él. Un alisado en esta época es ideal si tienes el pelo encrespado y se empeora con la humedad de la playa, o si tienes el pelo indomable en verano. Un alisado keratina, como el de Keracti.On o Kativa, además nutre, hidrata y fortifica el cabello. Si buscas hacerte un alisado definitivo como el alisado japonés, anticípalo un poco en el tiempo para que puedas llegar al verano con un bonito y brillante pelo liso.

Es muy aconsejable, aunque no nos pueda gustar mucho, usar gorros para nadar, sobre todo si vamos mucho a la piscina, para evitar el daño que el cloro origina. También está muy bien protegernos mediante sombreros, pañuelos, gorras… particularmente si tenemos el cabello teñido y tener siempre a mano un protector solar, sobre todo si nos estamos moviendo por la playa o piscinas. Ponerse estos complementos en el cabello queda muy bien y nos favorecen con el dorado de la piel, así que son un complemento de belleza y salud capilar perfectos.

Para terminar hay que decir que el sol también tiene factores muy positivos sobre la salud. Tomado con justa medida, se convierte en un excelente baño de vitaminas D y E, aunque para ello debemos usar un protector que nos preserve de la radiación solar y así poder  disfrutar de un verano sin problemas.

Productos para el cuidado del cabello en verano

Tres tipos de productos son esenciales para cuidar el pelo en verano: champús y acondicionadores, mascarillas capilares y protector solar para el pelo.

  1. Champú y acondicionador

Es conveniente durante los meses de verano cambiar el champú y acondicionador que usamos habitualmente en invierno, por otros que sean más hidratantes y nutritivos para ayudarnos a combatir los problemas que el calor, ambientes secos y otros factores originan en la salud de nuestro pelo. Se recomienda durante estos meses no usar las planchas de pelo ni utensilios similares que necesiten de calor ya que resecarían aún más el propio cabello.

Entre este tipo de productos que recomendamos para el lavado y acondicionador del pelo resaltamos:

  • Champú Kamel al extracto de aloe vera, para pelo dañado: Este champú natural con aloe vera es ideal para cabellos castigados ya que aporta hidratación, vitaminas y protege el cabello de agresiones externas. Además puede usarse a diario, con lo que cada vez que te bañes en el mar o piscina, lavarte el pelo te dará fuerza, hidratación y protección.
  • Champú Klorane a la manteca de mango, para pelo seco o estropeado: Este champú a la manteca de mango nutre y reestructura el pelo, protegiendo de la deshidratación el tallo capilar, sin apelmazarlo y dejando un cabello suave, flexible y con brillo. Cierra las escamas dañadas de la cutícula capilar y repara las fisuras en la película hidrolipídica que protege al pelo de una posible deshidratación.
  • Champú Ducray ultra-nutritivo Nutricerat: es un champú reparador del cabello, que está especialmente indicado para pelo seco, muy seco o estropeado. El pelo seco puede deberse a un estado fisiológico de nuestro propio pelo o como consecuencia de factores externos como tratamientos al cabello (tintes, mechas, uso de secador, etc.) o en verano por exposiciones al sol, cloro de piscinas, sal del agua de mar o el viento.
  • Acondicionador Xensium capilar bifase: rico en queratina, este acondicionador es un complemento ideal tras el uso del champú. Se le llama bifase porque está compuesto de dos componentes actuando cada uno independientemente. La fase azul nutre, hidrata y reestructura el cabello y la fase blanca aporta el brillo, la suavidad y volumen que el pelo necesita para mantenerse en óptimas condiciones. Ayuda a proteger el cabello del daño que puede originarle las exposiciones prolongadas al sol, calor, polución…
  1. Mascarillas hidratantes y serum

Aparte de los champús y acondicionadores, es muy recomendable que durante estos meses de sol, calor y agua, nos apliquemos mascarillas para hidratar al máximo nuestro cabello y contrarrestar el agua que le quita el sol dejándolo seco. Para ello, es aconsejable que elijamos una mascarilla para pelo seco o dañado y, una vez en semana, nos la apliquemos. El proceso a seguir en su aplicación resulta bastante sencillo. Tras lavarnos y aclararnos el cabello, aplicamos la mascarilla realizando un suave masaje con la yema de los dedos para que llegue a todas las zonas del pelo. Después y siguiendo las instrucciones del propio producto, la dejamos actuar el tiempo que nos indiquen sus instrucciones para, finalmente, terminar con un buen aclarado.

Las propiedades y ventajas que ofrecen a nuestro cabello este tipo de mascarillas es que, aparte de hidratarlo, le da más densidad, más cuerpo, le aporta su brillo natural y lo llena de salud.

Por citar un ejemplo, existen en el mercado tratamientos altamente nutritivos con diferentes propiedades según las necesidades de cada una pero que son recomendables sobre todo en estos meses. Son aquellos que aparecen por sus propiedades como nutritivos, de keratina, hidratantes, serum… están formulados principalmente de aceite de argán, keratina, de semillas de lino, de bambú…

Entre los productos más recomendables destacamos:

  • Mascarilla capilar arganour con aceite de argán y 7 aceites esenciales: Repara el cabello dañado por la exposición al sol, del cloro en las piscinas, de la salitre del mar o de algún tratamiento abrasivo que podamos realizarnos en verano y que nos deje el pelo seco, dañado y carente de vida. Por los nutrientes de los aceites esenciales que contiene, nutre y da fuerza dejando un pelo sedoso y nutrido, con brillo y volumen. De igual modo ofrece una perfecta protección del color para cabellos teñidos prolongando su color.
  • Mascarilla ultra-nutritiva, ducray Nutricerat para pelo seco o dañado: Es una mascarilla ultra-nutritiva para pelo seco, muy seco, dañado por factores externos como son los ambientes secos. En verano el pelo necesita aún más cuidado, al exponerlo al sol, al cloro de piscinas, la sal del mar o el viento. Esta línea resulta altamente efectiva gracias a su formulación que contiene manteca de illipé, complejo relipidante y ceras emulsionadas, que facilitan la entrada de las substancias nutritivas hasta el núcleo de la fibra capilar, restaurando el cabello en profundidad y actuando en tres fases: nutre y repara, protege dese la raíz hasta las puntas y reestructura la cutícula o superficie del pelo y dándole suavidad y brillo.
  • Serum capilar arganour con aceite de argán y 7 aceites esenciales: Con proteína de seda, aceite de argán y 5 aceites esenciales es ideal para después de tratamientos químicos capilares o de exposiciones al sol en los meses de verano ya que nutre y da fuerza al cabello, reparando, al mismo tiempo, las puntas abiertas.https://elalisadojapones.org/wp-admin/post.php?post=2153&action=edit
  1. Protector solar para el pelo

Para intentar combatir el efecto de fuerte exposición del sol de nuestros cabellos uno de los primeros pasos que debemos dar será aplicarnos un protector solar para el cabello que haga el efecto de pantalla y que suelen venir presentados en spray para que resulte más cómoda su aplicación. De igual forma que en tu bolsa de playa no falta un protector solar para la piel, no debería faltar un protector solar del pelo. De alta eficacia protectora destacamos:

Para terminar hay que decir que el sol también tiene factores muy positivos sobre la salud. Tomado con justa medida, se convierte en un excelente baño de vitaminas D y E, aunque para ello debemos usar un protector que nos preserve de la radiación solar y así poder  disfrutar de un verano sin problemas.

Si has probado uno de estos productos u otros nos encanta que compartas tu experiencia con más. Te esperamos en la sección de comentarios 🙂

Guardar

Guardar

Guardar

Cuidado del cabello en verano
5 (100%) 9 votes

3 comentarios de “Cuidado del cabello en verano

  1. Miriam dice:

    Os hice un pedido para probar este kit y tengo que reconocer que ha superado todas las expectativas que esperaba. Soy de ese tipo de mujeres que no salen de la piscina en todo el verano (aclaro, soy socorrista), y todos los años tengo problemas capilares debido al cloro. Desde el primer momento que he empezado a usar el champú y la mascarilla, he notado sus efectos ya que mi pelo ha empezado a recuperar su hidratación natural y también lo siento con más fuerza. Sobra decir que me he liberado de esa sequedad casi estropajosa que en estos meses ya empezaba a sufrir. Otra de las cosas que me gustan de vuestros productos es que son naturales, libres de componentes químicos que a la postre te pasan factura. También me tranquiliza saber los controles que han pasado y su sello de garantía para asegurarme que lo puedo usar a diario y que encima me permite cuidar aun más mi melena.
    El modelaje Gum Globe reconozco que lo he usado menos, sobre todo me lo aplico cuando salgo para ir de fiesta o disfrutar de una noche en una bonita terraza. Cuando me lo aplico puedo hacerme el peinado que quiera y lucir estilos diferentes sin tener que recurrir a las odiosas lacas. Quiero agradeceros la oportunidad que me habéis dado de dar a conocer estos productos naturales y que tanto bien hacen a la salud de mi pelo. Un saludo. Miriam.

Los comentarios están cerrados.

Simple Share Buttons