Aceite de argán para el pelo

aceite de argan para el pelo

Si por algo se caracteriza el aceite de argán es por la gran versatilidad de beneficios que ofrece a través de sus aceite de argan puromúltiples propiedades para el cuidado, salud y belleza del cabello y la piel, tanto de la cara como del cuerpo.

El aceite de argán para el pelo hidrata, nutre, regenera y da vitalidad al pelo dañado y frágil, estimula el crecimiento del cabello gracias a su alto contenido en vitamina C, y tiene efecto acondicionador favoreciendo el peinado del pelo, eliminando el encrespamiento, resaltando el pelo liso o los rizos naturales. Descubre las propiedades del oro líquido de Marruecos en tu pelo, piel y uñas.

Árbol de argán

El aceite de argán se prepara desde el fruto que da el árbol de argán, llamado también Argania spinosa (Declarado Patrimonio Universal por la UNESCO en 1999), y que sólo se desarrolla en los semi-desiertos del suroeste de Marruecos y en la provincia de Tinduf, al oeste de Argelia. De ahí su nombre de el oro líquido de Marruecos.

El árbol de argán es uno de los que soporta mejor la sequía y, a pesar de que se desarrolla en climas áridos y desérticos, sus grandes y larguísimas raíces le ayuda a alcanzar agua de las más hondas profundidades del suelo y, al mismo tiempo, almacenarla.

Da sus frutos, que se parecen por su forma a la aceituna, en los meses de verano. De sus semillas, que se encuentran en el interior del hueso o almendra, se extrae el aceite de argán. La demanda de este aceite crece cada vez más, por lo que se necesita cubrir cada año más hectáreas de terreno con la plantación de este tipo de árbol de argán, convirtiéndose así en una de las pocas esperanzas que tiene la sociedad saharahui para poder afrontar la desertización del Sáhara.

Propiedades del aceite de argán

Las propiedades de este aceite esencial son innumerables, si bien podríamos destacar, entre otras:

  • Su gran poder de hidratación permite que sus componentes, ricos en ácidos grasos, ayuden a  conservar nuestra estructura celular para retener el agua y, por tanto, conseguir una óptima hidratación, aparte de ser un excelente reconstituyente. Es eficaz para ayudar a eliminar pequeñas manchas, marcas, incluso el acné de la piel, al igual que ayuda a combatir las arrugas, suavizarlas y dejando la piel más joven y tersa.
  • De igual modo y gracias a su elevado contenido  en antioxidantes (vitaminas C, E, polifenoles, Omega 3, Omega 9, polifenoles, etc, es decir, de ácidos grados insaturados), logramos que este tipo de aceite esencial sea muy nutritivo, siendo imprescindible tanto para el cuidado y nutrición de nuestro cabello como de la piel.
  • La acción antioxidante de sus vitaminas nos ayuda a regenerar el metabolismo natural consiguiendo una óptima mejoría en el aspecto de nuestra piel por lo que se convierte en un producto altamente potente tanto como regenerador como eficaz antienvejecimiento.

Aceite de argán en el cuidado del cabello

Centrándonos en el tema de nuestra web de cuidados y belleza del cabello, debemos saber que todo tipo de cosméticos que encontremos para tratamientos capilares cuyo principal componente sea a base de aceite de argán, nos aportará al cabello una excelente hidratación dando volumen y fuerza al cuero cabelludo, aparte de un brillo natural que potenciará su belleza.

Puedes conseguir aceite de argán de alta calidad para el cuidado, salud y belleza de tu pelo en nuestra tienda on line

Visita nuestra tienda para conocer nuestros productos de ACEITE DE ARGÁN para el pelo VER PRODUCTOS

Descubrirás la versatilidad de sus propiedades y los beneficios que ofrece para dejarte un pelo sano y bonito en poco tiempo utilizando sólo el argán como remedio natural.

Como pauta general te señalamos que la  cantidad que debemos usar para el cuidado y salud del pelo, dependerá del tipo de cabello que tengamos, del estado en que se encuentre, de su longitud… es necesario ir probando en sus aplicaciones para encontrar la cantidad idónea que necesitamos para obtener sus mejores resultados. Se suele recomendar probar en un principio con pequeñas cantidades como 1 ó 2 gotas para ir aumentando gradualmente, según nuestras necesidades. En las especificaciones de cada producto con argán de nuestra tienda, encontrarás más detalles sobre instrucciones de uso particular, según sea un serum, mascarilla o aceite de argán puro.

Beneficios capilares del aceite de argán

El aceite de argán tiene infinitas funciones y propiedades para el cabello, entre otras:

  • su poder como acondicionador
  • favorece el crecimiento del cabello
  • tratamientos capilares profundos para recobrar la salud natural del cabello
  • como protector del calor que ayuda a impedir que el pelo se abra
  • evita el encrespamiento del pelo
  • ayuda a obtener preciosos peinados y dar estilo a tu look

aceite de argan para el peloCómo usar el aceite de argán

A continuación, os damos unas pautas como referencia sobre cómo utilizar el aceite de argán según vuestras finalidades:

Para hidratar el pelo dañado, delicado, reseco, frágil

En casos buscar un tratamiento natural para el pelo dañado y frágil, el aceite de argán se aplica en secciones continúas del pelo, mechones, aplicándolo directamente y frotándolo suavemente desde la raíz hasta las puntas hasta que todo el cabello tenga el aceite. Seguidamente, se aplica aceite en la yema de los dedos y con movimientos muy suaves y circulares se masajea todo el cuero cabelludo. Se deja actuar de 1 a 3 horas,  dependiendo del estado en que se encuentre el cabello, y a continuación se lava con un champú muy suave o neutro. En aquellos casos en que el cabello esté muy dañado, es más aconsejable dejar actuar el aceite sobre el pelo varias horas o, incluso, toda la noche. Para recuperar la salud del cabello dañado, es conveniente repetir esta operación una vez en semana.

Posiblemente, muchas de vosotras os estéis preguntando si aplicar directamente el aceite de argán sobre el cuero cabelludo, tal y como explicamos en los anteriores renglones, puede ser perjudicial para vuestro pelo. Pues bien, ante la posibilidad de que pudiera existir este tipo de duda, cabe decir que se ha demostrado que el aceite de argán aplicado directamente sobre el cuero cabelludo ayuda a sanar muchos problemas de afecciones que nos evitan mantener un pelo sano como son: la seborrea, caspa, dermatitis, picor, psoriasis, sequedad o, incluso, el exceso de grasa. Todo esto se debe a que muchas de estas afecciones son originadas por la producción excesiva de aceite que nuestra piel desarrolla, originando alteraciones como las antes mencionadas y en las que el aceite de argán llega a neutralizar y corregir.

Para favorecer el crecimiento del pelo

Gracias al rico contenido en vitamina C que contiene el aceite de argán, otra de sus múltiples utilidades es la de ayudar al crecimiento del pelo. La vitamina C ayuda a reparar y crear tejido nuevo, ayudando a estimular el crecimiento del cabello. Para ello, es necesario, antes de utilizar el aceite de argán, exfoliar el cuero cabelludo para liberarlo de las células muertas, impurezas. Es importante saber que los poros obstruidos provocan la caída del cabello y evitan que el aceite de argán pueda penetrar y actuar para su recuperación. Seguidamente, el pelo hay que lavarlo y secarlo pero que quede húmedo. Con el pelo húmedo, aplicamos unas gotas de aceite de argán sobre las yemas de nuestros dedos y masajeamos muy suavemente y en movimientos circulares todo el pelo, desde el cuero cabelludo hasta las puntas, durante 15 minutos aproximadamente. Esta aplicación es conveniente realizarla una vez en semana hasta que se logren los efectos deseados.

Uso de aceite de argán para crear estilo en el peinado

Da igual qué tipo de cabello tengamos: fino, rizado, grueso, ondulado… con el aceite de argán obtenemos un pelo con más brillo, más suave, con menos frizz… también nos ayuda a mejorar los rizos naturales o, incluso, alisar el cabello. De igual modo, nos ayuda a mantener el peinado por más tiempo, suelto, sin rigidez durante todo el día. Al mismo tiempo que nos nutre y fortalece el pelo y lo protege tanto del calor como de otros factores ambientales. Aprovechando otra de sus múltiples propiedades, ayuda a alisar el cabello, para lo que aplicaremos aceite de argán sobre el pelo húmedo, antes de aplicar el secador y la plancha o el cepillo alisador. De esta forma conseguiremos que el cabello no sufra, se estropee y se rompa por el calor y nos ayudará a mantener el pelo más liso y durante más tiempo.

Comprar aceite de argán

Es importante a la hora de adquirir o comprar aceite de argán que sepamos saber diferenciar su grado de calidad. Os dejamos unas indicaciones que te ayudarán a mejor comprar aceite de argán:

Olor del aceite de argán

Decimos que un aceite de argán es de una excelente calidad cuando percibimos que apenas tiene olor o llega a ser tan leve que nos cuesta percibirlo. Esta ausencia de olor se debe a que en su proceso de elaboración no ha sido tostado sino prensado en frío y lentamente para mantener al 100% sus propiedades. Un ejemplo es el aceite de argán puro de Arganour que utiliza este proceso de extracción del aceite.

Color del aceite de argán

Otro punto importante para saber diferenciar su pureza estriba en su color. El aceite de argán presenta un color natural dorado, parecido al del aceite de albaricoque. De ahí que se le conoce como el “oro líquido de Marruecos”.

Etiquetado

También debemos tener en cuenta a la hora de comprarlo su etiquetado. Debemos comprobar que en la lista de ingredientes sólo aparezca “Argania Spinosa” junto con algún conservante como es la vitamina E (Tocopherol). Si no apareciera en ninguna parte del envase debemos saber que el aceite de argán que queremos comprar no es puro.

Capacidad de penetración del aceite de argán

Otra de sus características es su capacidad de hidratar profundamente pero, a diferencia de otros hidratantes, el aceite de argán no engrasa la piel. Si aplicamos una pequeña muestra de este aceite sobre la piel comprobaremos que es de alta calidad cuando pasados uno o dos minutos nuestra piel lo ha absorbido completamente.

Es necesario que tengamos en cuenta estos criterios a la hora de comprar aceite de argán y saber que estamos pagando con suma tranquilidad por un producto de alta calidad.

Marcas de calidad de aceite de argán

Os mostramos alguna de las marcas que os pueden ofrecer esta máxima calidad que buscamos en cosméticos elaborados con aceite de argán:

  • Arganour Aceite de argán puro: aceite de argán 100% eficaz tanto para la piel (nutriente, antienvejecimiento, antiestrías…), como para el pelo, ya que está dirigido especialmente para cabellos castigados, resecos, deteriorados por un abuso de continuos tintes o alisados. Es un gran restaurador del pelo dañado ayudándolo a conseguir mayor elasticidad, brillo, suavidad al mismo tiempo que se convierte en un excelente acondicionador y fijador del peinado.
  • Arganour Serum capilar: es un serum capilar 100% natural a base de aceite de argán que aporta al cabello sedosidad, brillo, volumen, repara el cabello y evita su caída al mismo tiempo que define los rizos, controla el frizz y prolonga el color.
  • Aceite de argán sublime, elixir reparador, de K-Wole: 100% natural se puede adquirir tanto para cabello normal como fino o frágil. Es un excelente reparador del pelo dañado, encrespado o debilitado. Restaurador de las puntas abiertas, ayuda a combatir el encrespamiento, dar suavidad al cabello al mismo tiempo que nutre, restaura, fortalece y otorga al cabello su brillo natural de un pelo sano.
  • Arganour Mascarilla capilar: mascarilla para el pelo 100% natural, compuesta por 7 aceites esenciales, entre los que se encuentra el aceite de argán. Además de aportar al cabello los mismos beneficios que el serum, lo repara después de haber sido dañado por procedimientos químicos o sufrido, igualmente,  largas exposiciones al sol.
  • Rueber Agadir Argan Oil: elixir exclusivo a base de aceite de argán proveniente de la zona de Agadir (Marruecos). Gracias a su poder reparador, hidratante, nutritivo y antioxidante está indicado para todo tipo de cabello, principalmente para pelo seco, encrespado, poroso o dañado por agentes externos.

Otros productos con aceite de argán o que pueden interesarte y que puedes encontrarlos en nuestra tienda online:

¡Oferta!
25% DESC
9,95 7,50 IVA incl.
¡Oferta!
10% DESC
5,00 4,50 IVA incl.
¡Oferta!
21% DESC

Alisado permanente

Kativa alisado brasileño, kit

5.00 sobre 5
18,35 14,50 IVA incl.
¡Oferta!
22% DESC
9,00 7,70 IVA incl.

Consíguelos en NUESTRA TIENDA al mejor precio

***

Si has probado el aceite de argán, cuéntanos y comparte tu experiencia 🙂

Aceite de argán para el pelo
4.94 (98.89%) 18 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Simple Share Buttons