Producto de Parafarmacia (CN168337)
Pilexil champú anti-caspa grasa, 300 ml, elimina la caspa de origen graso que cursan con picor, combatiendo la aparición de escamas, regulando la formación de sebo y actuando contra el origen de la caspa. Una vez eliminada la caspa no aparece efecto rebote, evitando la aparición de más caspa.
La caspa grasa se caracteriza por la aparición de caspa, por a descamación del cuero cabelludo, junto a un exceso de producción de grasa o sebo por el cabello. El pelo aparece graso y brillante junto a las escamas. Esta grasa favorece el crecimiento del hongo Malassezia furfur, causante de la caspa. Además, este proceso de dermatitis seborreica se acompaña de picor e inflamación del cuero cabelludo. Si no se da un tratamiento adecuado puede ir acompañado de caída del cabello.
La caspa grasa aparece más grande que la seca, más espesa y adherente a la base del cabello. Suelen cursar con picazón y enrojecimiento de la piel.
El champú Pilexi anti-caspa grasa posee principios activos que eliminan la caspa grasa y evita su aparición:
- Terpineol + extracto de sauce, con propiedades contra la descamación excesiva del cuero cabelludo causante de la caspa, y contra el picor
- ácido salicílico, obtenido de extrato de sauce, con propiedades queratolíticas, es decir, que elimina el exceso de escamas, tanto en la aparición de caspa como en la psoriasis y a ictiosis.
- climbazol, antimicótico contra el hongo Malassezia furfur. Este hongo está de forma natural en nuestra piel, pero cuando adquiere su forma micelial puede causar la aparición de la caspa o dermatitis seborréica, con la aparición de escamas. El antimicótico climbazol destruye las membranas del hongo Malassezia furfur y, por tanto, la causa de esta alteración de la epidermis.
- lipoaminoácido regulador del sebo, a base de glicina que restaura la pared de las células de la epidermis, disminuyendo la formación de escamas, además de poseer acciones reguladoras de la producción de sebo.
Instrucciones de uso
Agitar el envase antes de usar. Mojar el pelo y aplicar el champú, masajeando el cuero cabelludo con suavidad hasta la aparición de espuma. Dejar actuar al menos 5 minutos y aclarar con agua.
– Tratamiento contra la caspa grasa severa: cuando el pelo está graso y en fase aguda y abundante de formación de caspa y con picor. Lavar el pelo cada 2 días durante 4-5 semanas. Si fuese necesario lavar a diario, se recomienda alternarlo con un champú de uso frecuente.
– Tratamiento contra la caspa grasa leve: cuando la aparició de caspa no es muy abundante en un pelo graso y que cursa con picor. Lavar el cabello cada 2 días hasta la desaparición de la caspa.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.