Alisado Keratina

Alisado Keratina
4.73 (94.57%) 92 votes

El alisalisado keratinaado keratina (o queratina) también se le conoce como alisado brasileño o cepillado progresivo. Este tratamiento de alisamiento capilar comenzó a aplicarse en Brasil hace varios años y se difundió rápidamente y con enorme éxito en Estados Unidos, países latinoamericanos y caribeños como Puerto Rico. Para poder realizar el alisado keratina para el pelo rizado correctamente, evitando cualquier riesgo que pueda dejar el cabello quebradizo o sin brillo, se debe acudir a un centro de peluquería especializado, donde el profesional que lo lleve a cabo tenga la experiencia necesaria para aplicar los distintos tratamientos de los que consta este método de alisado keratina. Su aplicación precisa de tiempo y experiencia.

La queratina en el pelo

El tratamiento de alisado brasileño o tratamiento de keratina brasileña, usa la queratina como ingrediente principal en su procedimiento. La queratina es una proteína muy resistente que podemos encontrar de forma natural en nuestro cabello, uñas y piel. La queratina está en la parte más externa del cabello, formando una capa protectora llamada cutícula. En el pelo la queratina tiene dos conformaciones o formas de estar, la forma alfa y la forma beta. En el pelo normalmente está en forma alfa, pero aplicando humedad y calor se transforma en queratina beta, alargándose la estructura del pelo, aunque de forma natural vuelve a su estado natural y longitud original. Además, la cutícula está compuesta de queratina y protege el interior del pelo, aportando el brillo al cabello. Mantener una buena cutícula es importante para que el pelo no se vuelva seco, quebradizo o poroso.

¿Qué es mejor alisado japonés o keratina?

La pregunta así formulada quizá no sea lo más adecuado, porque el resultado de cada tipo de alisado es distinto y, por tanto, nuestra elección dependerá de qué resultado busquemos.

Hay que tener en cuenta que mientras que el alisado japonés logra que los rizos desaparezcan en su totalidad para dejar paso a una lisa y brillante melena, el alisado brasileño de keratina, por contra, sí elimina los rizos (frizz), pero permite que siga existiendo una ligera ondulación del cabello. De todos modos, el resultado final irá marcado por la propia naturaleza del cabello y, mientras ciertos acabados presenten un alisado casi similar al japonés, otros mostrarán una bella melena lisa pero nunca con un final tan estricto y marcado como el alisado japonés. Es decir, este tipo de alisado definitivo no garantiza una melena completamente lisa y recta aunque sí puede reducir entre un 50 y un 80% la curvatura del cabello en función de su textura original.

Por otra parte, hay que señalar que el resultado del alisado brasileño o de queratina no llega a ser tan permanente como el alisado japonés, ya que puede llegar a tener una durabilidad aproximada de tres a cuatro meses.

Alisado keratina en hombres y mujeres

Los tratamientos de alisados, como el de keratina, no sólo están dedicados a mujeres, sino que los hombres también pueden disfrutar de ellos. De hecho, el tratamiento con keratina en hombres se realiza con una frecuencia cada vez mayor en muchos salones de peluquería y centros de belleza.

Los hombres, especialmente aquellos a los que les gusta un estilo de pelo largo, también pueden necesitar o beneficiarse de un tratamiento de  keratina que consiga para tener un pelo más suave, brillante y liso. Un liso keratina sin duda que puede hacer que el cabello rizado y rebelde mejore enormemente en sus apariencia, al igual que ocurre en las mujeres. Además del pelo liso, consigue un aspecto saludable. Y aunque la mayoría de las mujeres nos fijemos en la belleza interior de un hombre, no es menos cierto que una bonita melena y cuidada en un hombre no pasa desapercibida. Desde aquí queremos animaros también a vosotros 🙂

Beneficios del alisado keratina

Existen muchos tipos de alisados y entre ellos, el de keratina es uno de los métodos más recomendados ya que es muy seguro y efectivo. Entre sus beneficios está:

  • No contiene químicos tóxicos. La queratina es una proteína natural que forma parte de nuestro cuerpo. Además su aporte con el tratamiento keratina hace que si tienen una carencia en queratina, protegerás el pelo contra las agresiones externas y de la deshidratación o desnutrición capilar. Estarás reparando desde el interior la fibra capilar, aportando brillo y humedad natural.
  • Su efecto dura 3-4 meses. Este es uno de sus grandes beneficios y se debe a que la queratina penetra en el cabello lo repara, desde la raiz a las puntas.
  • No necesitas usar la plancha de pelo regularmente. Evitarás su uso regular para tener un pelo liso y brillante. Sólo necesitarás un buen cepillo o peine para estimlar la liberación de sebo natural en el cabello.
  • Se puede usar en todo tipo de cabellos, tanto en pelo largo, corto, ondulado, rizado o crespo

Cómo hacer alisado brasileño de keratina paso a paso

El tratamiento del alisado brasileño de keratina suele rondar las tres horas en su procedimiento. Paso a paso, este tratamiento de alisado con keratina consiste en:

  • Se inicia aplicando al cabello un champú neutro especial, diseñado específicamente para desbloquear la cutícula del cabello. No usar acondicionador tras el lavado del pelo.
  • Seguidamente, se procede a secar muy bien el pelo, para que en un siguiente paso se proceda a saturar el pelo mediante la aplicación de keratina líquida o en crema. Para ello, se separa el cabello en pequeños mechones, de dos centímetros aproximadamente, para aplicar uniformemente y desde la raíz hasta las puntas la keratina, con un pincel y protegiendo las manos con guantes. Usar un peine para extender mejor la crema alisadora a lo largo del mechón y dejar actuar unos diez minutos.
  • Enjuagar el pelo con agua tibia hasta que no queden restos de crema alisadora.
  • Aplicar una crema neutralizante con keratina para parar completamente la acción alisadora, distribuyéndola muy bien por todo el cabello.
  • A continuación pasamos al secado, para ello alisamos el cabello desde las raíces hasta la punta aplicando constantemente calor para secarlo muy bien y cerrar, de esta manera, la cutícula del cabello. Es imprescindible realizar esta operación de secado desde el nacimiento del pelo, o sea, desde la raíz, para dejar al final un acabado uniforme y perfecto.
  • Tras dejar el cabello seco y liso nos iríamos al paso del planchado del pelo. Para ello, volveríamos a dividir el cabello en pequeños mechones y pasar la plancha de seis a siete veces por cada mechón para dejar una melena completamente lisa.

Una correcta técnica en el proceso de este tipo de alisado ofrece como resultado un pelo liso, hidratado (eliminando así las puntas abiertas) y con un bonito brillo natural.  El cabello queda cuidado gracias a la keratina que le aporta fuerza y elasticidad. Si se tiene un pelo dañado, el tratamiento de keratina hará que el cabello vuelva a ser suave y brillante ya que las proteínas naturales que contiene la queratina ayuda a repararlo.

Cómo cuidar el alisado keratina

Es aconsejable tras realizarse el tratamiento de alisado de queratina no lavarse el pelo durante los tres o cuatro días siguientes ni tratar los cabellos con aquellos productos que tengan como componente cloruro o sulfato de sodio ya que dañarían considerablemente el cabello al mismo tiempo que arruinarían el alisado.

Tras una sesión de tratamiento keratina debes tener en cuenta estas cosas:

  • No laves el pelo durante 72 horas, para asegurar que el tratamiento es bien absorbido por tu cabello. Evita hace deporte que te haga sudar o zonas demasiado húmedas.
  • En los primeros días, no te hagas una cola en el cabello, sólo déjalo suelto.
  • No te apliques geles u otros productos de moldeado para el pelo. Usa un champú y acondicionador post-tratamiento keratina, que recomiende tu peluquero, o como los que te mostramos en esta página. Tanto el champú como el acondicionador deben estar libres de sulfatos y sodio.
  • Utiliza productos especializados para el cuidado del tratamiento queratina, como los que  te recomiende tu peluquero de confianza o como los que te recomendamos en esta página. Sigue este enlace para conocer muchos de estos productos

Productos para el CUIDADO DEL ALISADO KERATINA

 

Consejos y opiniones del alisado keratina

Un consejo que hay que seguir firmemente es que si deseamos realizarnos un alisado brasileño de keratina, debemos exigir al profesional que nos lo haga con la mayor seriedad en cuanto a los productos químicos que contienen este tipo de alisado, garantizándonos que en todo momento se realizará con los productos específicos (esto es el tratamiento de keratina que alisa sobre la base de una hidratación intensa), y no usará los típicos alisantes de toda la vida que pueden dañarnos seriamente la salud de nuestros cabellos.

Alisado keratina sin formol

Para finalizar y como punto de precaución, decir que algunos productos con keratina que se comercializan en el mercado contienen formaldéhido. El formaldéhido es un compuesto químico que según La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, lo ha clasificado en sus últimos informes en el grupo 1 como carcinógeno confirmado para humanos (cáncer nasofaríngeo). Ante esto es aconsejable, siempre y cuando deseemos realizarnos un alisado keratina, verificar con el profesional que nos lo vaya a realizar, los ingredientes que contiene cada producto que se nos va a aplicar y excluir aquellos con formaldéhido. Puedes pedirles el tubo que te van a aplicar y leer su composición para asegurarte.

Por lo demás y siguiendo estas mínimas pautas preventivas, sólo nos cabe decir que esta técnica de alisado keratina para el pelo se ha convertido, con los años, en esos tipos de looks tan de moda para la belleza del cabello y de la mujer de hoy en día.

Alisado keratina precio

En cuanto al precio que nos puede costar realizarnos un alisado keratina, decir que irá en relación a la longitud que tenga el cabello y al profesional y centro de belleza que acudamos. Como referencia podríamos decir que podría oscilar entre los 200 a 300 €. Además debemos tener en cuenta la duración de 3-4 meses de este tratamiento para evaluar bien nuestra inversión en belleza.

Si bien un centro de peluquería siempre te garantiza un resultado profesional, existen unos kit para hacerse un alisado keratina en casa que son mucho más económicos y con unos resultados fantásticos. En nuestra tienda online puedes encontrar distintos kit de alisado keratina en casa por un precio que ronda desde los 15€ hasta los 50€. Puedes verlos siguiendo este enlace y leer la opinión sobre ellos.

Visita nuestra tienda para conocer nuestros productos de alisado del pelo KITS ALISADO

 

Dónde comprar para un alisado keratina

Nos estáis escribiendo mucho preguntando por productos concretos para hacerse un alisado keratina. Nosotros somos estilistas que hemos creado el blog, pero ante la cantidad de preguntas que nos habéis mandado sobre donde comprar productos de alisado del pelo que funcionen y no tengan formol, nos hemos animado a montar una tienda online con productos de parafarmacia dedicada exclusivamente al cuidado del pelo, y productos de peluquería profesional. En la tienda online de elalisadojapones.org podrás encontrar muchos productos con keratina dedicados al alisado del pelo y varios kits completos de alisado keratina. Además puedes encontrar productos para el cuidado del alisado, así como protectores e hidratantes para el uso de la plancha del pelo.

¡Oferta!
20% DESC

Alisado permanente

Kativa alisado brasileño, kit

5 sobre 5
18,35 15,30 IVA incl.
¡Oferta!
22% Desc
42,50 Desde: 33,35

Nosotros nos hemos animado a ofertar productos de parafarmacia y profesionales porque nos da más garantía y normalmente son de mayor calidad, además de ser alisados keratina sin formol. Estos son los productos que encontrarás en nuestra tienda online. Con ellos podrás alisarte el pelo en casa de forma permanente y con unos resultados excelentes. También tenemos productos de alisado para centros de peluquería profesional, como los alisados japonés o alisados carbocisteína, además de kits completos para el mantenimiento del alisado en el centro profesional o en casa.

¡Oferta!
12% DESC
¡Oferta!
22% DESC
9,00 7,70 IVA incl.

Si te animas a probarlos, estos u otros productos de alisado, no dudes en compartir tu experiencia y darnos tu opinión sobre el alisado brasileño o keratina 🙂

38 comentarios sobre “Alisado Keratina

    • Carmen dice:

      Hola, puedes visitar nuestra tienda online, donde tenemos una interesatne variedad de productos para alisar el pelo. Aunque nos enfocamos en la venta en Europa de productos para el pelo, podemos evaluar otros países de envío. En este caso sólo tenéis que contactarnos para enviaros un presupuesto.

  1. Elena dice:

    Hola, me gusta la web. La información está clara y me está ayudando mucho a elegir. Sin embargo, no habláis de productos y no sé muy bien cual elegir para un alisado con keratina. ¿Donde puedo comprar? Gracias

  2. yenny dice:

    hola 🙂 .. me hice el alisado brasilero hace un dia y use alfaparf … y me recomendaron un dia sin lavarlo. Yo hago mucho ejercicio y sudo mucho el cabello, en q magnitud afecta, lo debo secar con el sudor antes de lavarlo o cuanto tiempo debo dejar de hacer ejercicio para no perder el alisado, recomendaciones por favor 🙁

    • Carmen dice:

      Hola Yenny, te recomendamos no lavarte el pelo durante 3 o 4 días. Si sudas mucho, intenta durante estos días hacer un ejercicio más moderado con el que no sudes. Pasados estos 3-4 días puedes hacer tu actividad normal y lavarte como sueles hacerlo.

  3. Eugenia dice:

    hola, estaba viendo maneras de alisarme el pelo, pero yo tengo el pelo muy rizado y nose que tanto el tratamiento de keratina me lo va a alisar. No queria arriegarme con el japones pero queria saber si tienen alguna sugerencia.

    • Carmen dice:

      Hola Eugenia, anímate con el alisado keratina, pero recuerda que puede dejalo con cierta ondulación. Lee los consejos que hay en este artículo y nos cuentas tu experiencia 🙂

  4. Tatiana Molano dice:

    Hola me quiero hacer el alasiado permanente con Keratina , pero no se el nombre de algún producto bueno aquí en colombia. He preguntado varios que he visto en los comentarios de las ppáginas pero en ninguna parte los consigo … Si me pueden ayudar les agradezco mucho;)

    • Carmen dice:

      Hola Tatiana, siempre puedes comprar en Amazon o en nuestra tienda online y que te lo envíen a tu casa. He estado mirando rápidamente en Amazon América y tienes muchos productos para hacerte un alisado keratina o alisado brasileño, por ejemplo sigue este link: Salerm Keratin Shot Maintenance Kit. Decirte que no hemos probado la gama de Salerm, sólo te lo he puesto de ejemplo. Busca alguna marca que te de confianza y asegúrate que son compuestos sin formol.

  5. Monik dice:

    Hola, me hice el Alisado brasileño con keratina hace menos de una semana, estuve 4 días sin lavarme el pelo, ni ponerme nada en el pelo, ni siquiera sujetarme el pelo tras las orejas, y compré un champú especial sin sal, y en el primer lavado mi sorpresa fue que mi pelo volvió a ser ondulado! Me lo tuve que planchar entero, estoy muy decepcionada…

    • Carmen dice:

      Hola Monik, siento lo que dices. Si te lo han hecho en una peluquería deberías ir a verles y que te digan qué tipo de tratamiento exacto te han dado y verificar sus componentes, porque la calidad de los productos que hayan usado es muy importante. Ellos deben ofrecer algún tipo de garantía, sobre todo en estos tratamientos tan específicos.
      Si te lo has hecho tu, asegúrate de la calidad del producto que has comprado y si los pasos los has hecho correctamente. Puedes echar un vistazo a este pack de alisado keratina y un tipo de champú que puedes usar tras el tratamiento de alisado keratina es este champú reconstructor de keratina de Keracti.On

    • Grachulitaa ferreyra dice:

      Holaa.. Yo me hice el alisado con el de queratina brasileña.. Me lo hice por primera ves! Y la verdad me preocupa habermelo hecho.. Siento ardor en mi cabeza x ahí y hasta en mi cuello.. Yo me lo hice el miércoles y hoy sábado ya me lo lavare al cabello y veré los resultados.. Lo qué me preocupa también es qué,, el día siguiente q me hice el alisado sentía nauseas! Seguro habra sido por el olor fuerte del formol.. Vos sentiste alugunos de estos síntomas aparte de qué te hace llorar el ojito el primer día? Por favor ayudame aconsejame si es bueno el producto evins. Gracias..

      • Carmen dice:

        Hola Grachulita, lo que cuentas es lo que no debe pasar … todo parece indicar es que el producto que has usado o que te han puesto en tu peluquería tiene formol. NO LO HAGAS NUNCA… olvídate de ese producto para siempre. Supongo que cuando dices evins te refieres a los alisados Evans que se venden en Iberoamérica. He estado mirando en su página web para ver la composición de sus productos de alisado pero no la indican y debería ser obligatorio poner toda la composición para que la gente pueda estar informada sobre los productos que se aplica a su cuerpo. Si alguien conoce la composición de estos productos le agradeceríamos que nos informasen y nos dejase un comentario. En algunos sitios os podrán decir que un poco de formol no pasa nada, pero eso nadie te lo puede asegurar. Lo mejor es no usar nunca productos con formol. Puedes encontrar productos de alisado keratina sin formol en esta página http://elalisadojapones.org/productos/alisar-el-pelo/permanente/

  6. Marjorie pilpe dice:

    Hola veras yo tuve una metida de pata me queria bajar n poco el tono de cabello y me aplicaron un colir ciruela en loreal sin amoniaco y me quedo negroo el cabello me quise morir, bien ahora me decoloraronY suave con 20vl. Ahora quiero saber despues de cuantos dias me puedo hacer la keratina xk ya no me quedo nada de la anterior y en serio la necesito xfa ayudame con esta información. Gracias

  7. Marilyn dice:

    Solo una pregunta: yo quisiera saber si para hacer un alisado se lava el cabello después de aplicar la crema o no o si es q va dependiendo del tipo de alisado. Ya leí en varias que lo hacen con keratina y en una Lo enjuagan con agua tibia y ustedes dicen que no. Ayúdenme por favor

    • Carmen dice:

      Hola Marylin, tienes que enjuagar con abundante agua tibia, durante varios minutos, hasta eliminar completamente los restos de la crema alisadora

  8. lizbeth dice:

    hola, tengo una pregunta. el dia de ayer me hice ese alisado de keratina, al dia de hoy cuando desperte me di con la sorpresa que un mechon lacio se ondulo, lei q cuando pasa eso puedo plancharlo y modificarlo, es eso cierto?? . gracias!

  9. Leos dice:

    Hola me gustaría comprar productos de alisado como la Keratina de chocolate!! Evans!! O una que sea buena o sea que se buen alisado!! Aquí en Italia no se encuentra o mejor dicho no sé dónde encontrarlo!!! Por favor si pueden ayudarme díganme alguna tienda online que me pueda ayudar ! Gracias

  10. Raquel dice:

    En concreto de todos los producto, cual es el mejor y que dure, mi pelo es super rizado y querria uno para dejarlo liso liso y mi hija tiene un rizo pero no tanto es como ondulado

    • Carmen dice:

      Hola Raquel, si tienes el pelo muy rizado, el alisado keratina te dejará unas ondulaciones bonitas. En el caso de tu hija con el pelo ondulado, sí que queda más liso con el alisado keratina. Una opción de muy buena calidad profesional son los de Keracti.On. En este enlace verás que hay dos tipos de cremas alisadoras, una para alisado normal y otra para alisado suave. Son una buena elección. Si los pruebas finalmente, nos encantará que compartas tu experiencia

      http://elalisadojapones.org/tienda/keraction-pack-alisado-keratina-normal-o-suave/

  11. Maria dice:

    Hola tengo el pelo muy ondulado y encrespado y me gustaría hacerme un alisado. He visto q el precio de este tratamiento oscila entre 200€, he preguntado en una peluquería y me dicen q son 40€, viendo la diferencia de precio no se si fiarme. Las q lo habéis hecho en peluquería cuanto os a costado mas o menos?? Gracias. También decís que se puede comprar el tratamiento para hacer en casa, seria para aplicar igual que se explica mas arriba?? O es un champú y acondicionador a base de keratina para alisado progresivo?? Gracias por ayudarme

  12. sanae dice:

    Hola, yo tengo el pelo muy muy muy rizado, a parte muy ondulado. Me cuesta recogerlo, ya que lo tengo corto.
    Y quiero hacerme un alisado, he ido a preguntar en algunas peluquerías y me han dicho que cuesta entre 80 euros hasta 120 euros. Y estoy confusa en que alisado permanente hacer, el brasileño o el japones.
    Muchas gracias.

  13. Nereyda dice:

    Hola yo me acabo de hacer la keratina hace una semana y ando buscando la marca que usaron para hacermelo yo sola en casa, ya que me conviene por que me cobran mucho y porque tengo demasiado pelo. Vivo en Atlanta,ga y busque en amazon y nada mas no lo encuentro. Se llama keratin+ algo asi true cosmetics

    • Carmen dice:

      Hola Carla, el tiempo de entrega depende de donde hay que enviarlo. Para envíos en España los kit suelen tardar 3-4 días en llegar. Si el envío es para otro país de Europa suele tardar unos 8-10 días y para América entre 15-17 días. Utilizamos el sistema de paquetería oficial de Correos España, que tiene una experiencia de décadas enviando paquetes a todo el mundo y nuestra experiencia con ellos es inmejorable. Puedes encontrar más información de preguntas habituales en el pie de página, en el Centro de Soporte, con preguntas habituales antes de comprar, una vez hecho el pedido y tras recibir el pedido.
      Gracias a ti 🙂

  14. angie mero dice:

    Hola yo quisiera que me recomiende un tratamiento de alisado, pero yo tengo un problema que se me cae el cabello, no afecta alisarmelo? mas que ondulado tengo es bastante friz y yo lo quisiera tener lo mas lasio posible.. ayudemen porfavor ha y el precio yo soy de Ecuador si hacen envios para este pais.. estare esperando su respuesta

  15. cata.infante.ferrari dice:

    hola, quiero saber que producto tienen en keratina gel o liquida o mas bien pura, sin formol ni en formato crema. Quiero saber su valor y el costo de envio para chile. muchas gracias!!!

  16. María del Carmen Rivera dice:

    Os escribo porque quiero agradeceros toda la ayuda que me habéis dado durante estos meses para el cuidado de mi cabello. Tenía el pelo encrespado, seco, las puntas abiertas y poco a poco siguiendo todos los pasos que me habéis ido marcando, he ido recobrando un pelo bonito como hacía años no tenía.
    Por otra parte, el pack de Alisado Keratina que también me recomendasteis para lograr el alisado que tanto deseaba me ha dado un resultado genial. Hace 3 meses os lo compré en vuestra tienda y ahora os lo he vuelto a comprar otro porque estoy maravillada de sus resultados.
    Gracias a vuestra profesionalidad me siento otra mujer. Tengo un pelo cuidado, sano y por fin puedo lucir la melena lisa que tantos años he anhelado.
    Muchas gracias por todos los consejos que me habéis dado durante estos meses y los correos llenos de dudas que tan pacientemente siempre me habéis respondido. Sois, aparte de profesionales, un equipo encantador.
    Un abrazo,

    María del Carmen Rivera (Madrid)

  17. Lorena dice:

    Hola, yo me he hecho varios alisados keratina, pero todos me han dejado el cabello igual, según me dicen que la keratina sólo se activa con calor (secador de pelo), existe alguna opción dónde me quedé liso a la primera sin tener que hacer algo más? Onda salir de la ducha con el cabello liso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *